Itongadol/AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel clausuraron la radio palestina al-Sabanel, bajo la acusación de utilizar sus transmisiones para alabar a terroristas e instigar a la población palestina a cometer atentados contra ciudadanos y soldados israelíes. Cinco empleados de la radio fueron arrestados.
Efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel clausuraron una emisora palestina de radio y detuvieron a cinco empleados esta madrugada, en el sur de la Margen Occidental, por elogiar las actividades terroristas e incitar a la población palestina a atacar israelíes y luchar contra Israel.
La emisora de radio al-Sanabel, se encuentra en Dura, en las afueras de Hebrón, y el operativo fue llevado a cabo por el ejército, en colaboración con el Servicio de Seguridad y representantes de la Administración Civil del Ministerio de Defensa. De acuerdo con el informe del ejército, los efectivos israelíes entraron en la radio esta madrugada y confiscaron “equipamiento técnico y transmisores”.
Los cinco empleados detenidos por el ejército fueron puestos a disposición del Shin Bet para ser interrogados.
El ejército también informó que, en otra redada, soldados israelíes detuvieron a ocho palestinos acusados de arrojar piedras y otros objetos y participar en "disturbios violentos contra civiles y efectivos de las fuerzas de seguridad". Se sospecha que dos de los detenidos – uno de Hebrón y el otro de Salem, en el norte de la Margen Occidental – son activistas de la organización Hamás.