Itongadol/AJN.-La Unión Europea (UE) no tiene la intención de financiar partes del Plan de Potenciación de la Mujer Palestina, que se ocupa de la construcción de un caso en contra de Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI), dijo la portavoz de la UE, Maja Kocijancic.
El plan de potenciación $ 2.1 millones, que se centra principalmente en la lucha contra la "ocupación" israelí, fue desarrollado con fondos de la UE y la asistencia de ONU Women.
"Este plan es un plan palestino y no necesariamente refleja las posición de… la Unión Europea [o] la ONU Women", dijo Kocijancic.
La ONU y la UE apoyan la "defensa" y "la capacidad de crear componentes del plan" que se ocupa de "la participación de las mujeres palestinas en la toma de decisiones", dijo Kocijancic.
Both EU and UN officials were present at the launch of the Palestinian Authority’s launch of the $2.1m. plan to implement UN Security Council Resolution 1325 on Women, Peace and Security.
En sus comentarios, intentó hacer una fina línea de distinción entre la UE y la participación de la ONU en el desarrollo del plan, cuyos objetivos principales no son compatibles, en su totalidad, por ambas entidades.