Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Fanáticos polacos de fútbol prendieron fuego efigies que representaban a judíos

Antisemitismo. Fanáticos polacos de fútbol prendieron fuego efigies que representaban a judíos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-Un grupo de fanáticos de fútbol de Polonia prendió fuego a efigies que representan a judíos y mostraron pancartas pidiendo judíos para ser quemados, durante un partido el pasado viernes. El hecho ocurrió en Lodz.

El incidente ocurrió cuando decenas de seguidores del Widzew Lodz se manifestaron contra su rival ŁKS Łódź, que a menudo es ridiculizado como "judío", por los aficionados opositores del equipo.

La manifestación se llevó a cabo antes del partido derby, en una estación de tren local, en la ciudad polaca, que solía presumir de una gran población judía antes de la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con un informe del Foro de Coordinación para la Lucha Contra el Antisemitismo, los manifestantes desplegaron una pancarta con el lema impreso "19.08, hoy los judíos fueron nombrados", en referencia al año en que se estableció ŁKS Łódź. "Déjenlos que se quemen, hijos de p…" continuó el ilícito mensaje de la bandera.

El informe señaló que las imágenes tomadas en el evento mostraron los rufianes encendiendo efigies con ropa típica de los judíos ortodoxos.

Los debates sobre la actitud de Polonia hacia el antisemitismo han aparecido previamente sobre las prácticas polémicas de algunos de los aficionados al fútbol en el país. Sin embargo, en 2014, un fiscal municipal de Poznan dictaminó que los cantos de los aficionados al fútbol no se consideran delitos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat