Itongadol/AJN.- Yair Lapid será el primer legislador israelí que participe en la manifestación anual de la Federación Sionista de Suecia, quizás el país europeo más hostil al Estado judío, cuya quinta edición se llevará a cabo hoy, domingo, en Estocolmo bajo el lema “Recuperemos el sionismo”.
Este país forma parte de la “lucha diaria contra la campaña de deslegitimación de Israel”, ya que los miembros de su Gobierno “no ocultan su odio y opiniones antisemitas”, denunció el presidente de Yesh Atid.
También asistirán al evento políticos de la oposición local, como Ebba Busch Thor, líder del Partido Demócrata Cristiano, y Birgitta Holsson, ex ministra para la Unión Europea y la Democracia y vocera sobre política exterior del Partido Liberal, y el embajador de Israel, Isaac Bachean, además de cientos de cristianos, judíos y kurdos.
“Durante demasiado tiempo el sionismo ha sido tratado como un concepto sucio, indeseable o foráneo, sobre todo en los medios de comunicación y la política”, así que “queremos recuperarlo y no dejar que otros definen qué significa; simplemente es que usted está a favor de una patria judía con autodeterminación”, explicaron los organizadores de la marcha.