Itongadol/AJN.-En el Mar Muerto de Israel, uno de los más salados en el mundo, ha habido un montón de cosas. Ha sido un objeto de admiración, una fuente de productos de belleza e incluso un ingrediente médico. Ahora, se está poniendo en un nuevo sombrero: artista. El último proyecto de Sigalit Landau, “Salt Bride”, es un vestido de novia hecho de sal de mar.
Sigalit Landau, una escultora israelí, está usando el Mar Muerto para hacer esculturas. Fue así que sumergió un vestido negro en el Mar Muerto durante tres meses, para que la acumulación de sal en él, creara un sorprendente diseño salado y blanco.
Este último proyecto, que se llama “Salt Bride”, volvió lentamente blanco y brillante como la sal unida a la tela. Landau documentó el proceso artístico, al tomar fotos bajo el agua, que van a estar en la exhibición en Londres, en Marlborough Contemporary.
"Es un poco tentador, el mar en general y específicamente el cristal. Es muy bonito, se ve como la leche o la nieve", dijo la artista israelí.
Landau es conocida por sus otros proyectos del Mar Muerto. Una vez, puso botas bajo el agua para obtener diseños similares e interesantes. Y en un acto de brillantez, dejó que 500 sandías flotaran en el mar.
"Ese fue mi mar desde que era una niña", continuó Landau. "Ahí es donde mi familia solía ir los fines de semana. Es realmente parte de mi biografía".