Itongadol/AJN.- Después de las declaraciones de Ehud Barak acerca del “perjuicio a la seguridad de Israel” provocado por Binyamin Netanyahu, el ministro de Educación, Naftali Bennet, decidió verificar sus dichos. A continuación, el funcionario – habitualmente rival de Netanyahu – aseguró que todo es “un invento de Barak”.
La semana pasada, durante una conferencia, el ex primer ministro y ex ministro de Defensa Ehud Barak, habló sobre el perjuicio que, según él, el actual primer ministro causó a la seguridad de Israel por su manejo y actitudes frente al gobierno de Estados Unidos. A continuación, Barak rehusó declarar ante la Comisión de Relaciones Exteriores y Seguridad del Parlamento, para aclarar cuál es ese perjuicio y detalles que – según advirtió – no puede revelar en público.
El ministro de Educación, Naftali Bennett, habitualmente rival de Netanyahu, decidió verificar los dichos de Barak por considerarlos graves y serios. “Pensé que era mi obligación profundizar en todo lo posible y verificar a qué problema de seguridad se refiere Barak”, explicó Bennett al sitio de noticias NRG. El funcionario relató que dialogó con varias personas involucradas en el tema y aseguró: “llegué a la conclusión de que no hay nada”. “Nada”, dijo Bennett, utilizando la expresión en español. “Se trata simplemente de un invento de Ehud Barak, no hay ninguna historia de seguridad”, agregó.
A continuación, Naftali Bennett propuso desafiar a Barak y citarlo a una sesión de la Comisión de Seguridad y Relaciones Exteriores del Parlamento. “Allí, después de que Ehud Barak hable, quedará completamente claro que no hay nada”.