Inicio NOTICIAS Cultura. Películas israelíes abundan, este año, en el Festival de Cine de Toronto

Cultura. Películas israelíes abundan, este año, en el Festival de Cine de Toronto

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.-Una lista parcial de las películas israelíes, que se proyectarán en el Festival Internacional de Cine de Toronto de este año a partir de septiembre, acaba de ser lanzada, y las más recientes películas de los veteranos directores israelíes Avi Nesher y Joseph Cedar tendrán su estrenos mundiales allí.

La nueva película de Avi Nesher, Past Life, protagonizada por Nelly Tagar y Joy Rieger, fue aceptado en el prestigioso programa de oradores CW, que cuenta con cinco de las películas internacionales más destacadas del año. Esta es la segunda vez que, una de las películas de Nesher, ha sido seleccionada para este programa.

Past Life cuenta la historia de dos hermanas ambiciosas y competitivas. Una, interpretada por Tagar (Zero Motivation), es un periodista que expone escándalos para una revista subidas de tono, en Tel Aviv, mientras que la otra (Rieger) es una reprimida y talentosa música, tratando de hacer su camino en el mundo dominado por los hombres de la música clásica . Establecida en 1977, un año de gran agitación política en Israel, ellas descubren un secreto de familia que cambia la vida de ambas. La película fue filmada en Israel, Polonia y Alemania.

La primera película de Joseph Cedar en inglés “Norman: The Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer”, está protagonizada por Richard Gere. Se presentará en la sección de Gala. La película, que fue filmada tanto en Nueva York y en Jerusalem, tiene a Gere como Norman Oppenheimer, un estafador que simpatiza con un político israelí en ascenso (Lior Ashkenazi). El político, más adelante, se convierte en Primer Ministro, y la fortuna de Norman cambia a través de su conexión. La película, coprotagonizada por Steve Buscemi, Dan Stevens, Josh Charles, Michael Sheen y Charlotte Gainsbourg, se dará a conocer en todo el mundo en 2017, por Sony Pictures Classics.

Las dos películas anteriores de Cedar, “Footnote” y “Beaufort”, fueron nominadas para el Oscar a Mejor Película Extranjera.

Otras películas israelíes, que serán mostrados en Toronto, uno de los mayores festivales del mundo y conocido como un escaparate para las películas de Hollywood de prestigio, así como el cine independiente, incluyen a “Emil Ben Shimon’s The Women’s Balcony”. La película, protagonizada por Orna Banai y Evelin Hagoel, es una comedia acerca de una comunidad de Jerusalem que comienza a seguir a un joven rabino carismático, y se proyectará en la sección Contemporary World Cinema. Será lanzada, en Israel, a finales de septiembre.

El documental de Maya Zinshtein, Forever Pure, sobre el equipo de fútbol Beitar Jerusalem, se mostrará en Toronto, al igual que el corto de drama dirigido por Or Sinaí, “Anna”, que ganó el Premio de la Cinéfondation en Cannes.

En las próximas semanas, se pueden añadir películas israelíes adicionales al programa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más