Itongadol.- Una novedosa tecnología desarrollada por el Dr. Yossi Mandel del Departamento de Optometría de la Universidad Bar-Ilan con investigadores de la Universidad de Stanford en los EE.UU. promete mejorar la calidad de vida y el tratamiento de los pacientes con glaucoma. Permitiéndoles controlar la presión intraocular en casa, utilizando un teléfono inteligente.
Hasta ahora, los pacientes con glaucoma tenían que visitar a su oftalmólogo periódicamente para conseguir la presión de líquido intraocular y de esta forma ajustar el tratamiento adecuado para cada uno.
El equipo del Dr. Mandel diseñó una lente artificial que se implanta en el ojo del paciente. La lente contiene un diminuto tubo de gas, afectado por la cantidad de líquidos intraoculares. Utilizando un aparato especial que se atribuye a su ojo, el paciente fotografía el tubo. Entonces, el dispositivo transmite la información a una aplicación en un teléfono inteligente y el nivel de presión registrada aparece en la pantalla. Los
pacientes pueden repetir este proceso tantas veces como sea necesario.
La grabación frecuente de datos proporciona un informe mucho más fiable del estado integral y permite a los médicos proporcionar un tratamiento altamente efectivo a la medida de cada uno.
El nuevo dispositivo desarrollado por el equipo del Dr. Mandel es fácil de usar y puede ser operado por el propio paciente. Otra ventaja: ¡menos citas con el médico!