Inicio NOTICIAS ANTISEMITISMO. Un californiano acusado de antisemita fue detenido ante la sospecha de que poseía explosivos

ANTISEMITISMO. Un californiano acusado de antisemita fue detenido ante la sospecha de que poseía explosivos

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Yoon Chul Shin, un hombre de 53 años de Berkeley, California, fue detenido en las cercanías del Westhill High School del Templo Beth El, donde se diputaban juegos Macabeos y se realizaba una ArtsFest, tras la sospecha de que poseía materiales explosivos en su auto Toyota Celica azul, cubierto de inscripciones e imágenes.

El hombre fue abordado por oficiales policiales cerca del Templo Beth El y un perro detector de bombas indicó que había un compuesto o mezcla explosiva en el interior del vehículo. Aunque los especialistas en explosivos manifestaron que no encontraron ningún dispositivo o materiales explosivos durante una búsqueda de más de dos horas, el templo fue evacuado.

Yoon Chul Shin publicó un vídeo en la página web dailymotion.com, el mes pasado, diciendo: "Ahora estoy en una misión, todos ustedes judíos serán limpiados de este planeta".

La policía interpretó que planeaba "profanar" templos judíos durante su viaje a través del país, por lo que fue acusado de cometer crímenes de odio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más