Inicio NOTICIAS En Tucuman la DAIA participó de la \»Reunión de empresarios del Bicentenario\»

En Tucuman la DAIA participó de la \»Reunión de empresarios del Bicentenario\»

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.-La DAIA junto a muchos de los principales empresarios argentinos rindieron homenaje ayer a los próceres en Casa Histórica y participaron en la "Reunión de empresarios del Bicentenario" en la provincia. En una cena, el principal orador fue el ex presidente de España, Felipe González. Del encuentro también participó en empresario Adrián Werthein, presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), y uno de los oradores de la “Reunión Nacional de Empresarios del Bicentenario”

El gobernador, Juan Manzur, como anfitrión de la Reunión Nacional de Empresarios del Bicentenario, fue el primero en hablar ante cerca de 700 empresarios de todo el país y el invitado de honor, el ex presidente español, Felipe González.
 
“Tucuman tiene hoy un gran empresariado, el más potente de Córdoba al norte y eso también nos asigna una gran responsabilidad. Hombres y mujeres emprendedores, que muchos de ellos trascienden Tucumán, lo nacional”, fue una de las frases más resonantes del primer mandatario provincial.
 
“Esta es la trascendencia de esta reunión. Empresarios que nos visitan de Buenos Aires de punta, que colocan sus productos también a nivel global”, agregó.
 
“Esta es una noche mágica para los tucumanos, porque hoy el empresariado argentino en su conjunto se reúne en esta provincia para rendir el homenaje a aquellos próceres que hace 200 años se animaron a decir que querían un país independiente y libre”, indicó.
 
“Para nosotros es un gran símbolo que nuestros empresarios argentinos, hombres y mujeres que todos los días dan miles de puestos de trabajo, hoy estén en este en Tucumán, en este lugar histórico, simple y humilde que se mantiene intacto desde hace 200 años”, insistió el gobernador.
 
Poco antes les había dicho a los ejecutivos mientras rendían homenaje a los próceres del Bicenteneraio en la Casa Histórica que “este es el lugar en donde nació la Argentina, hoy estamos recordando el pasado, nuestra historia, de dónde venimos y quiénes somos. Pero desde acá, creo que el gran desafío es pensar hacia adelante, pensar en esta Argentina que soñaron esos hombres en 1816 y que también soñó mi familia y la de cada uno de ustedes: una Argentina de pie, próspera, pujante, que genere oportunidades para todos. Ustedes son los que tienen el legado importante de hacer una Argentina de pie; lo único que pedimos nosotros es que todos estén adentro”, cerró.
 
Por su parte el empresario Adrián Werthein fue consultado acerca de que el presidente Macri había formado un gabinete de empresarios y que estaba gobernando para empresarios:
-Opino que esto tiene un claro sentido político: algo hay que decir cuando nos queremos oponer. El presidente Macri administra para todos los argentinos. Me parece una injusticia descalificar su gestión como un Gobierno de empresarios: no es lo que surge de las medidas que tomó. Estas pusieron racionalismo al irracionalismo de los años precedentes. Veníamos de un Gobierno que consumió las joyas de la abuela y el “viento de cola”. Nos hemos gastado lo que era ahorro y patrimonio de todos los argentinos, y hoy nos encontramos con el gravísimo problema de la actualización de los servicios públicos.

González pidió "diálogo y pactos"

 
Por su parte, el principal orador de la noche, el ex presidente de españa Felipe González consideraba que Mauricio Macri "está arrancando. Lleva menos tiempo en el gobierno que nosotros repitiendo elecciones", ironizó.
 
Por tal motivo, se sinceró: "No tengo diagnóstico de la situación argentina. ¿Qué me gustaría que ocurriera? En la sociedad veo un exceso de crispación. Soy partidario de que haya diálogo para enfocar los problemas mediante compromisos. La política es el arte de gobernar el espacio público que compartimos. Uno tiene que gobernar sobre la pluralidad de ideas y no sólo para quien los vota, sino para el país. Uno tiene que ofrecer un proyecto de país que interese a todos, inclusive a los que no te han votado. Hay que conseguir un compromiso de país con un proyecto de país. Para llegar a ese compromiso hace falta mucho diálogo y mucho pacto.
 
También habló de Europa y aseguró que "el deseo, la pulsión de progreso, nunca es vieja. La virtud de la socialdemocracia es que puede tener nuevos principios cuando cambia la situación, lo cual es mucho más difícil de conseguir con la ideología comunista, que es rígida. Pero está en crisis la idea misma de Europa. Lo del “Brexit” es un ejemplo clarísimo. Y a esto lo diré clarísimo: también es el ejemplo de una irresponsabilidad de los líderes, que es cada vez más frecuente. Así que el señor (David) Cameron decidió incendiar la casa para salvar los muebles, y se quedó sin casa y sin muebles. Y ha metido al Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en un lío monumental con fracturas territoriales y fracturas generacionales. Los viejos de mi edad votaron por irse de Europa, mientras que los jóvenes votaron por quedarse. Así que los que tienen que vivir más años van a soportar esa fractura. Pero no se votar por irse o no irse de Europa: se votan emociones. Ahí está la campaña de Donald Trump: a lo mejor algún día dice una cosa razonable, pero tendrá que ser porque se equivoca… La idea germinal de Europa era la de construir la economía social de mercado, la “Sociedad del Bienestar!. Sin embargo, se ha enfrentado mal la crisis económica. Después, tenemos un enorme problema para entender lo que pasa con los refugiados. El último detalle es decidir que la Alianza Atlántica, teóricamente para defenderse de lo que era la Unión Soviética, ahora es el instrumento que se va a ampliar en las aguas del Mediterráneo para controlar los flujos migratorios y de refugiados. Vamos a tener a la OTAN, con esos enormes barcos, junto a lanchas de neumáticos de pobres desgraciados muriéndose en las playas. No digo que no haya que hacer algo serio, pero esto es inconcebible. Estamos con la crisis de los refugiados cuando Europa, por su situación demográfica, de acá a 2050 va a necesitar como mínimo 20 millones de inmigrantes. Pero observen un fenómeno: mientras más nivel de desarrollo tiene una sociedad, y de mejores servicios públicos goza, más rígida se vuelve a la hora de admitir flujos migratorios inesperados. Es decir, de Siria al Líbano, ese pequeñito país, pasaron 1,7 millón de refugiados, que es la tercera parte de la población. Parece mentira, pero la pobreza es más generosa que la riqueza".

 


También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat