Itongadol/AJN.- La tendencia del calentamiento global continúa, y la Organización Mundial de Meteorología informó hoy (jueves) que el 2016 romperá el récord registrado en 2015, y será el año más caluroso de la historia.
Gavin Schmidt, científico de la NASA, reforzó la información e indicó había un 99% de probablidades de que la predicción sea cierta.
En 2009, durante la Cumbre de Copenhague, se decidió tomar medidas para detener el calentamiento global. El objetivo de esa conferencia, entre otras cosas, es detener la tendencia y evitar que la temperatura suba dos grados por arriba de la norma.
Sin embargo, a pesar de las advertencias, se espera que para el verano de 2017 las temperaturas se mantengan dentro de lo registrado, y no superen las de este año.
Un estudio publicado en noviembre sugiere que el calentamiento global podría convertir a algunas zonas del planeta en lugares inhabitables por las altas temperaturas.
Según el estudio, si la tendencia continúa, la temperatura en algunas zonas de Arabia Saudita, las ciudades costeras de Irán, Qatar y los Emiratos Árabes llegarán 77 grados centígrados para finales de siglo.