Inicio NOTICIAS Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- A lo largo del viernes 15 de julio, seguidores del Estado Islámico (ISIS) festejaron el atentado en Francia, que dejó 84 víctimas fatales y cientos de heridos; un experto en seguridad israelí aseguró que la actividad terrorista en Europa “aún no alcanzó su pico máximo”.

La televisión estatal sueca censura un documental que vincula jihadismo con antisemitismo por temor a ofender a los musulmanes
Itongadol/AJN.- La televisión estatal sueca bloqueó la emisión de un documental que vincula la Jihad al antisemitismo, por temor a que resultara ofensivo para la creciente población musulmana del país. Así lo informó el medio de comunicación danés Berlingske. Según este informe, el canal ha recibido duras críticas por censurar el film “Viendo la luna por la noche”.

El Congreso Judío Mundial condenó el atentado ocurrido anoche en Niza
Itongadol/AJN.- La entidad judía mundial se pronunció a través de su presidente, Ronald Lauder, quien instó a la comunidad internacional a "erradicar este terrorismo desde la raíz y liberarnos de esta prisión de miedo en la que nos ha atrapado".

Niza/atentado. Experto en seguridad israelí: "El terrorismo enfocado en Europa aún no alcanzó su pico máximo"
Itongadol/AJN.- Así lo explicó el director del Instituto Internacional para la Lucha contra el Terrorismo (TIC) en Israel respecto al atentado terrorista que ocurrió anoche en Niza (Francia), durante el festejo del Día de la Bastilla. El experto, además, indicó que la Unión Europea estaría mejor equipada para hacer frente a la amenaza si logra establecer una organización internacional de lucha contra el terrorismo.

Seguidores de ISIS festejan el atentado en Francia: Venganza por la muerte del “ministro de guerra”
AJN.- El atentado en el paseo marítimo de la ciudad de Niza se produjo apenas unas horas después de que se confirmara que Abu Omar al Shishani, apodado el “ministro de guerra” de ISIS, resultó muerto en Irak. Se trata de un duro golpe para ISIS, que – según anuncia en las redes sociales – ha comenzado la “venganza sagrada”.

Dos integrantes de la comunidad judía están desaparecidas y una herida en Niza
AJN.- El rabino Yossef Pinson es el enviado de Jabad Lubavitch a la ciudad de Niza. En el momento del atentado se encontraba dentro de su oficina, a pocos minutos del lugar. Algunos participantes de la colonia de vacaciones de Jabad fueron a ver los fuegos artificiales, y lograron escapar ilesos del ataque. Dos mujeres son buscadas y por ahora no hay información.

Israel/Video. Netanyahu a Abbas: "Voy a seguir trabajando sin descanso por la paz. Es hora de que se unan a este esfuerzo"
Itongadol/AJN.- De esta manera se dirigió el primer ministro de Israel al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, a quien además de invitar "a sentarse y negociar la paz", acusó de haberse negado a reunirse con el lado israelí en los últimos años.

Golf: Confirman que israelí Beck competirá en Rio en el retorno de este deporte después de 112 años
Itongadol/AJN.- La Federación Internacional informó oficialmente que la primera jugadora de su país en competir en el circuito estadounidense será una de las sesenta participantes. “Cuando juego, mi meta es representar a Israel y al pueblo judío”, declaró quien usa zapatos con la bandera nacional -a veces también aparece en su gorra y palos- y ropa con un Maguén David albiazul.

Israel suspendió el envío de paquetes por correo a Gaza debido al contrabando
Itongadol/AJN.- Las autoridades israelíes decidieron congelar el servicio de correos palestino, debido a reiterados intentos de utilizarlo para el contrabando. “Esta misma mañana fueron capturados equipos de buceo, partes de armas y otros objetos”, explicó el Coordinador en los Territorios. “Lo hemos advertido varias veces, pero sin éxito”.

Enérgico repudio” del primer ministro Netanyahu al atentado terrorista en Niza
Itongadol/ AJN.- El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, difundió un comunicado en el que expresa su “más enérgico repudio” al atentado que, anoche, costara la vida a 84 personas en la ciudad de Niza. El mandatario calificó el hecho de “horrendo” y dijo que es un recordatorio de que “el terrorismo puede atacar en cualquier parte”

Niza/Atentado. Hallan a las ancianas hermanas judías desaparecidas y están heridas de gravedad
Itongadol/AJN.- Ambas observaban los fuegos artificiales con los cuales se celebraba un nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla, el día nacional francés, al momento del atentado terrorista de ayer, jueves, que asesinó a 84 personas, y luego perdieron contacto con sus familiares. Asimismo, otra mujer judía fue sometida a una intervención quirúrgica en un hospital local.

Entrevista/ Embajador de Paraguay en Israel “La visita del presidente de Paraguay a Israel es un paso más para profundizar las excelentes relaciones bilaterales”
AJN.-(Por Roxana Levinson, desde Israel) El domingo llegará a Israel en visita oficial el presidente de Paraguay, Horacio Cartes. Paraguay es y ha sido históricamente, una nación cercana y amiga de Israel. Por ello, esta visita – la primera de un presidente paraguayo – genera muchas expectativas sobre nuevos proyectos comunes e intercambios a realizar.

"Este gobierno no recibe nazis”. Reunión de juventudes políticas en Casa Rosada
Itongadol/AJN.- Así lo expresó el subsecretario Nacional de Juventud, Pedro Robledo, en diálogo con la Agencia Judía Noticias respecto a la reunión de juventudes políticas en la Casa Rosada. Durante el encuentro "Mesa de Juventudes Políticas Partidarias", se hizo presente el partido neonazi Bandera Vecinal, liderado por el político Alejandro Biondini.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más