Inicio NOTICIAS AMIA/Aniversario. Cinco actos en Buenos Aires y otros en el Interior recordarán los 22 años del atentado

AMIA/Aniversario. Cinco actos en Buenos Aires y otros en el Interior recordarán los 22 años del atentado

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Cinco actos en Buenos Aires y muchos otros en el interior de la Argentina recordarán el 22º aniversario del atentado a la AMIA, que será el lunes, según el calendario gregoriano.

Como es habitual, el primero será el que organiza la juventud en la víspera, frente al edificio comunitario de Pasteur 633; en este caso será el domingo 17 de julio, a las 19.30 hs., bajo el lema “1994-2016. #tengo memoria”.

En el momento exacto en que se cumplan los 22 años de esa trágica mañana, a las 9.53 hs., comenzarán los actos central y de Memoria Activa, si bien están citados para las 9.30 por cuestiones logísticas.

El primero, convocado por familiares de víctimas, DAIA y AMIA, se llevará a cabo en el mismo lugar y con el eslogan “1994-2016. 22 años sin justicia. La memoria nos une. #MemoriaAMIA”.

En tanto, el primer evento de los deudos independientes será en su sede histórica en la plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, y citado con la frase “Tenemos memoria, nos falta verdad y justicia. A 22 años de la masacre en la AMIA”.

Allí disertarán el escritor y periodista Mempo Giardinelli, la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida, el humorista Roberto Moldavsky y por los organizadores, Gerardo Mazur y el abogado Rodrigo Borda, y podrá observarse la muestra “Dibujos urgentes en el juicio de encubrimiento del atentado a la AMIA”.

En tanto, a las 12.30 hs., en la Plaza de Mayo, la Asociación 18J. Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las Víctimas invita a su concentración “A.M.I.A. 1994-18 de Julio-2016. 22 Años sin Justicia. 85 Muertos. ¿Podrán algún día descansar en paz?”.

Finalmente, en la Asociación Abogados de Buenos Aires (Uruguay 485), a las 18.30 hs. y bajo el lema “A 22 años del atentado a la AMIA. El Gobierno sostiene la impunidad y el encubrimiento. El Estado argentino es el responsable”, la Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA, APEMIA, realizará la mesa-debate “Terrorismo de Estado y archivos secretos: El caso AMIA”, cuyos panelistas serán la titular de la entidad, Laura Ginsberg, el profesor plenario de la Universidad Di Tella Juan Tokatlián, el fiscal federal Federico Delgado y el ex diputado nacional Claudio Lozano.

Asimismo, habrá actos alusivos en las principales ciudades del interior del país y en el extranjero; por ejemplo, en Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat