Itongadol/AJN.- La empresa israelí “Aquarius Engines” busca añadir ventajas a los autos híbridos y eléctricos, con un bajo precio en comparación a los autos regulares. Recaudó 8 millones de dólares en 5 días y ahora está en la segunda ronda de recaudación para avanzar en el proyecto.
¿Por qué los coches híbridos y eléctricos representan menos del 3 por ciento de los 89 millones de vehículos vendidos cada año en todo el mundo? Es sobre todo porque los híbridos son caros y el 100 por ciento de los autos eléctricos no pueden ir muy lejos entre cargas de batería.
Mientras que otros se apresuran a diseñar motores más pequeños, más ligeros de combustión, o mejores tecnologías de células de combustible y baterías, una startup israelí se reinventa por completo.
El director de marketing y cofundador de “Aquarius Engines”, Gal Fridman, explicó al portal ISRAEL21c que después de sólo dos años en el negocio, su empresa ha presentado tres patentes y firmado un acuerdo para poner a prueba su coche con un importante fabricante de automóviles de Europa a principios de 2017.
Debido a que “Aquarius Engines” utiliza tan poco combustible para alimentar el motor y cargar la batería, los conductores tendrían que llenar el tanque con sólo 50 litros cada cinco o seis semanas.
Mientras que los automóviles convencionales pueden ir 600 kilómetros con 50 litros de nafta, y un coche eléctrico puede ir 350 kilómetros con una sola carga, un coche equipado con el motor de “Aquarius Engines” tiene un alcance de 1.200 kilómetros por tanque.