Itongadol/AJN.- Uno de cada seis hombres en el mundo occidental sufre acoso sexual. Sin embargo, con frecuencia permanecen en silencio. Una nueva exposición de la fotógrafa Alicia Shahaf muestra a las víctimas masculinas.
Ellos viven a nuestro lado, miles de hombres, jóvenes y niños que esconden un secreto. La sociedad les ha enseñado a guardar silencio, les dio instrucciones de que sólo las mujeres se ven perjudicadas. Pero lo cierto es lo contrario: uno de cada seis hombres en el mundo occidental sufre un ataque sexual en su vida, y uno de cada cinco adolescentes varones es molestado sexualmente.
Hasta la edad de 12 años, niños y niñas son acosados a la misma velocidad. Cada año, mil nuevas llamadas llegan a la Línea de Emergencia para Víctimas de Asalto Sexual para hombres y niños en el Centro de Crisis por Violación de Tel Aviv.
Sin embargo, a pesar de las alarmantes cifras, el silencio de los hombres agredidos sexualmente es intenso.
Ahora, con las caras expuestas y gran coraje, seis hombres, Ronen Fox, de 47 años; Avidav Goldstein, de 28; Manny Waks, de 40; Eyal Shalev, de 45; Nachum Pachnik, de 43; y Menachem Roth, de 42 años, se atrevieron a decir: "Me han hecho daño." Todos ellos sufrieron terribles agresiones, a veces durante años.
La exposición fotográfica se está mostrando en el Centro de Cultura de Enav en Tel Aviv hasta el 16 de julio; la entrada es gratuita. Para ampliar información llamar al 03-5217763.