Inicio NOTICIAS Una muestra fotográfica en Tel Aviv hace foco en los hombres víctimas de abusos sexuales

Una muestra fotográfica en Tel Aviv hace foco en los hombres víctimas de abusos sexuales

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Uno de cada seis hombres en el mundo occidental sufre acoso sexual. Sin embargo, con frecuencia permanecen en silencio. Una nueva exposición de la fotógrafa Alicia Shahaf muestra a las víctimas masculinas.

Ellos viven a nuestro lado, miles de hombres, jóvenes y niños que esconden un secreto. La sociedad les ha enseñado a guardar silencio, les dio instrucciones de que sólo las mujeres se ven perjudicadas. Pero lo cierto es lo contrario: uno de cada seis hombres en el mundo occidental sufre un ataque sexual en su vida, y uno de cada cinco adolescentes varones es molestado sexualmente.

Hasta la edad de 12 años, niños y niñas son acosados a la misma velocidad. Cada año, mil nuevas llamadas llegan a la Línea de Emergencia para Víctimas de Asalto Sexual para hombres y niños en el Centro de Crisis por Violación de Tel Aviv.

Sin embargo, a pesar de las alarmantes cifras, el silencio de los hombres agredidos sexualmente es intenso.

Ahora, con las caras expuestas y gran coraje, seis hombres, Ronen Fox, de 47 años; Avidav Goldstein, de 28; Manny Waks, de 40; Eyal Shalev, de 45; Nachum Pachnik, de 43; y Menachem Roth, de 42 años, se atrevieron a decir: "Me han hecho daño." Todos ellos sufrieron terribles agresiones, a veces durante años.

La exposición fotográfica se está mostrando en el Centro de Cultura de Enav en Tel Aviv hasta el 16 de julio; la entrada es gratuita. Para ampliar información llamar al 03-5217763.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat