Inicio NOTICIAS Avances. Israel desarrolla una píldora anticonceptiva sin efectos secundarios

Avances. Israel desarrolla una píldora anticonceptiva sin efectos secundarios

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Investigadores del Centro Médico Sheba publicaron un nuevo estudio que indica que un medicamento podría funcionar como anticonceptivo sin efectos secundarios peligrosos para las mujeres que no pueden utilizar un método anticonceptivo hormonal.

Un nuevo estudio realizado por un equipo del Centro Médico Sheba en Tel Hashomer probablemente conduzca a un nuevo y emocionante desarrollo: una píldora anticonceptiva que no causa ningún efecto secundario.

El estudio fue realizado por el Prof. Ariel Horowitz, director del Laboratorio de Fertilidad de Sheba, el Dr. Gil Yerushalmi, el Dr. Yuval Yung y Svetlana Markman. Fue publicado en la revista médica “Science Translational Medicine”.

Los investigadores trataron de encontrar una manera de mejorar la fertilización in vitro. En el curso de su investigación, identificaron varios genes. Uno de ellos cambia durante la ovulación y crea un camino para las prostaglandinas (material que ayuda a las contracciones uterinas y ayuda en la preparación para el parto).

Posteriormente, los investigadores llevaron a cabo un experimento en ratones de laboratorio. Los inyectados con un fármaco para bloquear la vía de prostaglandinas no experimentaron la ovulación, en comparación con el grupo que siguió a ovulando normalmente.

En la siguiente etapa de su investigación, Horowitz tiene la intención de llevar a cabo un experimento similar en sujetos humanos. Si tiene éxito, va a tratar de desarrollar una píldora anticonceptiva que contiene el fármaco inyectado. Es único, ya que no incluye las hormonas que pueden dañar el cuerpo de las mujeres.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat