Inicio NOTICIAS Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A lo largo del martes 28 de junio, Netanyahu se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Allí, el mandatario israelí le agradeció al secretario general por haberse reunido con las familias de Goldin, Shaul y Mangisto, cuyos cuerpos permanecen en manos de Hamas. Por otra parte, más de 35 naciones atacaron al Estado judío por presuntos abusos en perjuicio de los palestinos, durante una sesión del Consejo de Derechos Humanos de ONU.

Antisemitismo: un portal de noticias culpó a los judíos por la suspensión de la presidenta Rousseff
Itongadol/AJN.- El portal de noticias “Vermelho” culpó a los judíos por la suspensión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en un artículo titulado “Os dedos de Israel e dos Estados Unidos sin golpe (Los dedos de Israel y Estados Unidos en el golpe)”.

Turquía: 15 muertos en un atentado suicida en el aeropuerto Ataturk en Estambul
Itongadol/AJN.- Las autoridades turcas indicaron que se trató de un ataque suicida en el aeropuerto de Estambul. Los terroristas fueron reducidos por la policía.

Occidente boicotea el tratamiento antiisraelí en una sesión del Consejo de Derechos Humanos de ONU
Itongadol/AJN.- Se negaron a disertar al respecto porque no había proyecto de resolución alguno a considerar, sino que se trataba de un simple hábito de la entidad. Su ausencia minó la credibilidad del organismo, según el representante de Pakistán, Aftab Aamar Qureshi. Más de 35 naciones atacaron al Estado judío, en exclusividad, por presuntos abusos en perjuicio de los palestinos.

La diva del soul británico, Joss Stone, se presentará en Tel Aviv
Itongadol/AJN.- La cantante y compositora de soul británica, Joss Stone, dará un concierto el 25 de julio en el Barby club de Tel Aviv.

Netanyahu a Ban Ki-moon: "Hamas proclama abiertamente que desea borrar de la faz de la tierra a un estado miembro de la ONU"
Itongadol/AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, este martes en Jerusalem. Allí, el mandatario israelí le agradeció al secretario general por haberse
reunido con las familias de Goldin, Shaul y Mangisto, cuyos cuerpos permanecen en manos de Hamas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel adquieren nuevos cohetes de largo alcance
Itongadol/AJN.- Las FDI están dispuestas a reforzar su arsenal con está nueva adición de cohetes que tiene un alcance de 150 kilómetros, capaces de alcanzar blancos en un radio de exactitud de 10 metros.

El empresario argentino Darío Werthein se reunió con el primer ministro Binyamin Netanyahu
Itongadol/AJN.- El empresario argentino Darío Werthein se reunió en Israel con el primer ministro Binyamin Netanyahu. Al término de un encuentro que calificó de "positivo y satisfactorio", Werthein confirmó a la Agencia Judía de Noticias que Netanyahu desea ser el primer funcionario israelí que visite la Argentina en calidad de primer ministro.

Esgrima. Floretista Delila Hatuel: “Clasifiqué a Juegos Olímpicos, pero no me dejan representar a Israel”
Itongadol/AJN.- “Es una situación problemática: la gente se sorprendió porque volví a competir, pero no tuve oportunidades ni presupuesto para hacerlo”, lamentó la tiradora de 35 años y madre de 3 niños, que no logró alcanzar el exigente criterio de su país al ser eliminada antes de los octavos de final del Europeo, tras perder 15-9 con Larisa Korobeynikova. Estuvo en Beijing 2008.

Tiro: Iraní compite y estrecha la mano del israelí Richter pero después no se presenta a recibir su medalla
Itongadol/AJN.- “Nada malo hice”, declaró este último en un video. Todo parece indicar que Hossein Bagheri no asistió a la ceremonia de premiación de carabina tendido a 50 metros de la etapa de la Copa del Mundo disputada en Bakú para no compartir el podio e izamiento de banderas con el ganador del bronce porque su país se niega a reconocer al Estado judío.

Quentin Tarantino asistirá al Festival de Cine de Jerusalem
Itongadol/AJN.- Tarantino, quien recibirá un premio por su contribución al cine, es quien encabeza la lista de un gran número de invitados importantes que participarán en el festival de este año. Además, Anthony Bregman, uno de los más importantes productores de cine independiente americano, presentará “ames Schamus’ Indignation”.

El Parlamento israelí aprobó la Ley de Licencia por Paternidad
Itongadol/AJN.- La Knesset, el Parlamento de Israel, aprobó esta noche en segunda y tercera lecturas la ley que permite a los padres tomar una licencia por el nacimiento de un hijo. Los padres podrán ausentarse del trabajo durante seis días, incluido el del nacimiento. Los legisladores prometen que la medida pronto abarcará también a los trabajadores independientes.

En Ramallah no hay festejos por la reconciliación de Israel y Turquía y los beneficios para la Franja de Gaza
Itongadol/AJN.- La Autoridad Palestina ha reaccionado con cautela, aunque sin poder ocultar el descontento que le produce el acuerdo entre Israel y Turquía, y los beneficios que obtendrá la organización Hamás. Ramallah no fue parte de las negociaciones y el canciller palestino Riyad al Maliki aseguró en las últimas horas que “debe pasar a través del gobierno palestino”.

Hadassah. La experiencia de un joven médico no judío que como sus padres eligió Israel para ejercer
Itongadol/AJN.- El Dr. Juan Martín Sánchez, un joven médico ecuatoriano, recibió a la Agencia Judía de Noticias (AJN) en los consultorios del prestigioso hospital Hadassah en Jerusalem, donde está realizando actualmente su especialización en Oftalmología. Sánchez compartió su experiencia de aprendizaje en Israel, también aseguró que para él los medios "exageran, acá uno se siente más seguro".

Avances. Fundación Binacional invertirá en proyectos científicos conjuntos entre Estados Unidos e Israel
Itongadol/AJN.- Entre las empresas seleccionadas por la Fundación Binacional de investigación y Desarrollo Industrial EE.UU.-Israel (BIRD) están las que se desempeñan en el rubro de la agrotecnología, biotecnología, salud digital y desarrollo de drones de prevención de colisiones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat