Inicio NOTICIAS Escuela Scholem Aleijem. Los alumnos de 4to grado prometieron Lealtad a la Bandera

Escuela Scholem Aleijem. Los alumnos de 4to grado prometieron Lealtad a la Bandera

Por
0 Comentario

Itongadol.- El pasado martes 22 de junio los alumnos de 4to grado, con emoción y responsabilidad, prometieron Lealtad a la Bandera Argentina. Compartimos con ustedes las palabras que dirigieron hacia ellos sus docentes:

"Hoy es un día muy especial… ustedes, chicos, son protagonistas de su primer acto cívico: la Promesa de Lealtad a la Bandera. Llegar a este momento nos llevó a todos la preparación de muchas actividades y la concreción de muchos propósitos.

Nos propusimos trabajar el concepto de bandera como símbolo de identidad nacional. ¿Qué es una bandera? Una bandera nos hermana en la distancia, nos hace sentir parte de una misma historia y compartir un mismo proyecto de futuro. Una bandera, chicos, nos hace recordar que somos parte de una sociedad democrática regida por las mismas leyes y derechos, y que debe encaminarse en un mismo proyecto colectivo. Una bandera que nos une en los festejos, en las celebraciones, en la manifestación de la necesidad de la defensa de nuestros derechos humanos.

En este año tan especial festejamos el bicentenario de la Independencia Nacional, evocando las ideas y los sueños que tuvieron cada uno de los congresales que viajaron a Tucumán y que se animaron a firmar un pacto para presentarse y proyectarse ante el resto de los pueblos como una nación libre y soberana.

También nos propusimos estudiar la historia de la bandera y nuestra historia argentina. Esa bandera creada por Manuel Belgrano, con la idea de entusiasmar a sus soldados e identificarlos… invocando su sueño, que el pueblo concretara la libertad y la independencia.

El sueño de Manuel Belgrano, chicos, fue el sueño de tantos hombres y mujeres que fueron y son parte de nuestra historia, de nuestra cultura y de nuestra sociedad… en el pasado y en el presente.

Hablar de la bandera es hablar de la patria, es hablar del suelo que habitamos, de nuestra identidad y sentido de pertenencia, es hablar de una justicia, del derecho a elegir y de reclamar como ciudadanos.

Es la bandera que nos representa en el deporte, en la cultura, es la que flamea en la selva misionera y en la quebrada jujeña, la misma bandera que se enfría en la heladas fueguinas y se enorgullece alta en el cielo andino, la que marca fronteras y se hermana con otras, es el símbolo de la unión, garantía de igualdad en la diversidad, expresión de abrazo a los inmigrantes que encuentran en este suelo trabajo y libertad.

Chicos, cada uno de nosotros estudiando y trabajando día a día, debemos llevar adelante los valores de la promesa como la libertad, el respeto, la tolerancia y la solidaridad… unidos así para fortalecer esta nación que muchos hombres soñaron y nosotros disfrutamos con la responsabilidad de hacer crecer la patria y fundarla en estos valores.

Estamos muy orgullosas porque confiamos en ustedes como grandes ciudadanos que, con espíritu democrático, llevarán adelante aquel ideario que alguna vez tuvo ese soñador que se llamaba Manuel Belgrano y son ustedes quienes defenderán a la nación por el camino de los valores de la promesa de lealtad que hoy sellaron.

Sigamos caminando juntos."

Susi, Patricia y Diana



También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat