Inicio NOTICIAS El KKL presenta su proyecto anual: HALUTZA, los pioneros de 2016

El KKL presenta su proyecto anual: HALUTZA, los pioneros de 2016

Por
0 Comentario

Itongadol.- Trate de imaginarse a sí mismo de pie entre las fronteras de Gaza y Egipto rodeadas de arena sin fin. Eso es Halutza.

En el año 2005 (antes de la creación de Halutza) el gobierno israelí tomó la decisión de retirarse de Gush Katif, que hoy es la Franja de Gaza. Los 25 años que vivimos en Gush Katif no fueron fáciles. A pesar de que estábamos bajo constantes ataques terroristas, construimos comunidades fuertes y vivimos felices. Ser sacado de nuestras casas en Gush Katif fue extremadamente difícil. Nos sentimos devastados y sin embargo tomamos la decisión de no dejar que nuestra triste realidad nos tire hacia abajo y decidimos avanzar en nuestra próxima misión importante: Junto con el gobierno israelí, se decidió que el lugar donde más se necesitaban estaba en la región Jalutza a 7 kilómetros de Gaza y sólo un kilómetro de distancia de la frontera con Egipto.

Cuando llegamos por primera vez a Halutza no había nada más que arena, arena y más arena. Con nuestra fuerte creencia en Israel logramos construir tres comunidades florecientes; Naveh, Bnei-Netzarim y Shlomit. Naveh hoy cuenta con 110 familias y más de 600 niños. El desarrollo de Halutza ha sido increíble y ahora las arenas se han vuelto verde. Gracias a nuestros socios que son capaces de construir la comunidad y permitir que las familias que viven aquí tengan una mayor calidad de vida.

A continuación se enumeran algunos de los maravillosos proyectos actuales y en curso en Halutza:
Las instituciones educativas para todas las edades, a partir de centros de día para niños de hasta escuelas secundarias, e incluso una academia pre-militar. Para las instituciones pertinentes también hemos construido aulas, dormitorios y comedores.

Las grandes canchas de baloncesto cubiertas, y otras instalaciones deportivas.
Piscina accesible a toda la zona.

Parques y patios de recreo hermosas incluyendo un parque extrema que se completará en breve.

-Un centro Juvenil.

-Centro de la comunidad regional.

-Gran centro médico regional que se realizará en breve.

-Refugios antiaéreos públicas y privadas para la seguridad de nuestras familias.

-Sinagoga Central, que está en construcción y será construido dentro de un año.

-Hermosa Mikve, que es considerado como uno de los mejores hoy en Israel.

Junto a estos proyectos estamos trabajando constantemente en infraestructura y desarrollo de la tierra con el fin de permitir que la comunidad crezca.

En Naveh, creemos que el desarrollo de Halutza debe hacerse con visión a largo plazo. Es por eso que no sólo estamos desarrollando instalaciones para nuestro uso diario, sino que también estamos construyendo la industria para garantizar el futuro de Halutza.

Nuestros proyectos industriales hasta la fecha incluyen:

• Agricultura: Aproximadamente el 40% de las personas que viven en Halutza son agricultores. Nuestros productos son de primera calidad y se venden en todo el país y en el extranjero.

• Proyecto Naveh Shafdan: Este proyecto permitirá Naveh para proteger el medio ambiente y se benefician económicamente mediante el uso de agua reciclada de Shafdan para la agricultura.

• Sistema de energía solar: Junto con "Ilumina" y otras tres comunidades que construimos el mayor sistema de energía solar en Israel.

• Área industrial y un edificio industrial.

• Halutza Student Program: Un programa que atrae a muchos jóvenes académicos que en última instancia a luz nuevas iniciativas y continuará en el desarrollo industria de alta tecnología de Halutza.

Estamos muy agradecidos por todos estos proyectos maravillosos y esperamos continuar desarrollando muchos proyectos más Halutza en el futuro

Los saluda, los amigos de Halutza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat