Inicio NOTICIAS Picasso llega a Jerusalem

Picasso llega a Jerusalem

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Dentro de muy pocos días se abrirá la primera exposición de su tipo y envergadura en Israel, que abarcará setenta años de trabajo de Pablo Picasso. Se exhibirá en el Museo de Israel, desde el 7 de julio hasta el mes de noviembre. Entre las obras que se expondrán se destacan “Muchacha con mandolina”, un óleo sobre lienzo de 1910, que se encuentra en la muestra permanente del Museo de Arte de Nueva York y fue prestado, en una excepcional ocasión en la que es sacado al exterior.

La exposición "Picasso: Fuera de las líneas", cuya curadora es Tania Sirakovich, directora del Departamento de Grabados y Dibujos del Museo de Israel, se darán a conocer por primera vez cientos de dibujos y grabados de Picasso, que debido a su sensibilidad se mantienen permanentemente en condiciones especiales y no están expuestos a la luz.

"Esta es una oportunidad extraordinaria para observar de cerca siete décadas de creaciones turbulentas de un artista que se reinventó a sí mismo una y otra vez," reza la invitación del Museo de Israel a esta exposición, que comienza en las obras de 1904 y abraca hasta tres años antes de la muerte de Picasso. "El recorrido por la línea de tiempo entre períodos y estilos ilustra el ingenio y la innovación constante de Pablo Picasso. A través de las obras se pueden ver claramente las huellas que los cambios políticos e históricos dejaron en su vida, al tiempo que sus obras ofrecen una mirada íntima a la tempestuosa vida y sus complejas relaciones con muchas mujeres a lo largo de los años. La exposición cuenta la historia de toda la vida del artista".

Dos series excepcionales se exhibirán en dos galerías separadas en el museo. Se trata de las impresiones que creó para el coleccionista de arte y galerista Ambroise Vollard, que lo representa en sus primeras etapas. La segunda, la serie “347”, consta de 347 grabados con diversas técnicas que creó, una por día y casi sin interrupción, cuando tenía 90 años de edad.

Junto a sus obras, también se exhibirá una serie de fotografías del artista, que se transformó en un icono internacional. Los retratos y fotografías llevan las firmas de grandes nombres de la especialidad, entre los que se destaca especialmente Man Ray.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat