Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Pintan cruces esvásticas en Ohio

Antisemitismo. Pintan cruces esvásticas en Ohio

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En la ciudad norteamericana de Columbus se repiten últimamente los incidentes con pintadas de cruces esvásticas en casas e incluso en la iglesia local. Los habitantes de esta ciudad, capital del estado de Ohio, manifestaron su oposición a toda muestra de odio y calificaron estas expresiones de “inaceptables”.

Una cruz esvástica fue encontrada en el porche de una de las casas de Victorian Village, uno de los más antiguos barrios ubicado al noroeste de la ciudad de Columbus, capital del Esado de Ohio.

En la casa viven dos mujeres, una de las cuales manifestó en declaraciones al diario ABC, que se trata de “un símbolo que significa de forma automática odio". La mujer explicó que la persona con la que habita en la casa es judía y que ambas están sorprendidas por lo ocurrido.

"No importa si se trata de alguien que lo hizo como un juego que realmente cree en esta ideología, es inaceptable", agregó.

El periódico informó que también en una iglesia de la calle Neil Avenue fue pintada una cruz esvástica, y que los vecinos advirtieron que este tipo de odio no es bienvenido en el vecindario.

La policía está investigando incidentes de pintadas racistas que se encontraron en dos edificios más de la ciudad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat