Inicio NOTICIAS Familiares de israelíes secuestrados: “El acuerdo con Turquía es un premio para Hamás”

Familiares de israelíes secuestrados: “El acuerdo con Turquía es un premio para Hamás”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Esta semana, el gobierno israelí se reunirá para aprobar el inminente acuerdo de reconciliación y renovación de relaciones bilaterales con Turquía, un país cercano a la organización Hamás. Familiares de soldados y civiles retenidos por la organización en la Franja de Gaza, se oponen a la firma de este acuerdo y lo consideran “un premio a Hamás”.

Los familiares del sargento primero Oron Shaul exigen al primer ministro que no firme un acuerdo de normalización de relaciones con Turquía, país cercano a la organización Hamás, sin que sean devueltos los cuerpos de su hijo y del teniente Hadar Goldin. El sargento primero Shaul, combatiente en el Batallón Golani fue definido como caído en la guerra y cuyo lugar de sepultura se desconoce con status de secuestrado y desaparecido y es retenido por la organización Hamás desde el Operativo Margen Protector. Su familia tiene planeado llegar hoy a Jeursalem y levantar una carpa de protesta frente a la residencia del primer ministro Binyamin Netanyahu.

La oficina del primer ministro respondió que Israel continúa todo el tiempo con los esfuerzos públicos y secretos para recuperar al sargento primero Shaul y al teniente Goldin y los dos ciudadanos israelíes retenidos contra su voluntad en la Franja de Gaza.

También la familia de Avera Mengistu – un ciudadano israelí retenido por Hamás en la Franja de Gaza contra su voluntad – protesta hoy en Jerusalem, ya que consideran que el acuerdo con Turquía es un “premio” a Hamás y que el gobierno israelí no debe firmar un pacto que no incluya la devolución de los israelíes, soldados y civiles. Esto incluye un cuarto israelí, cuya identidad no se ha publicado, que Hamás también mantiene cautivo en su territorio.

El ministro de Infraestructuras, Yuval Steniz, dijo que en el acuerdo que se negocia con Turquía no hay ninguna concesión de Israel respecto de su capacidad de defenderse y garantizar su seguridad. Steinitz aseguró en declaraciones a Kol Israel que comprende los sentimientos de las familias de los soldados secuestrados, que se oponen a este acuerdo, pero afirmó que no hay en él beneficios para Hamás. El ministro definió el tratado con Turquía como una medida política histórica de máxima importancia para Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat