Inicio NOTICIAS Antes del inminente acuerdo con Israel, las autoridades turcas se reúnen con Hamás

Antes del inminente acuerdo con Israel, las autoridades turcas se reúnen con Hamás

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro del país, Binali Yildirim, se reunieron en las últimas horas con el jefe de la oficina política de Hamás, Khaled Meshaal. De acuerdo con la prensa turca, las reuniones se centraron en las posibilidades de reconciliación interna palestina y la ayuda humanitaria a la población de la Franja de Gaza.

De acuerdo con la agencia oficial de noticias Anadolu, el presidente de Turquía recibió al líder de la organización Hamás en el Palacio Yildiz, en Estambul. El sitio de noticias Hurriyet Daily News informa que Erdogan y Meshaal discutieron sobre posibles acuerdos para lograr la reconciliación entre las facciones palestinas Fatah y Hamás, como así también sobre la ayuda humanitaria a la población de la Franja de Gaza.

Unas horas después, Meshaal se reunió con el primer ministro turco, Binali Yildirim y según la cadena CNNTürk, fueron tratados los mismos temas.

La prensa turca destaca que estos encuentros se llevaron a cabo poco antes de la inminente normalización plena de las relaciones diplomáticas entre Turquía e Israel, suspendidas tras los incidentes con la autodenominada Flotilla de la Libertad en 2010, en el que murieron nueve activistas turcos cuando trataban de llegar a las costas de Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat