Inicio NOTICIAS Abu Mazen se retracta: “Los rabinos no pidieron envenenar a los palestinos”

Abu Mazen se retracta: “Los rabinos no pidieron envenenar a los palestinos”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Hace unos días y nada menos que frente al Parlamento Europeo, el presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, dijo que “rabinos de derecha pidieron al gobierno de Israel que envenene las fuentes de agua de los palestinos”. Ahora se retracta y asegura que no era su intención “perjudicar al judaísmo o los judíos”.

Este fin de semana, el presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, se retractó de la alegación hecha en su discurso del miércoles pasado en el Parlamento Europeo, en el que afirmó que rabinos de derecha en Israel pidieron al gobierno que envenene los pozos de agua de los palestinos para provocar un genocidio.

En un comunicado difundido anoche por su oficina, el funcionario expresa: "Después de que se ha aclarado que la declaración atribuida a un rabino sobre el supuesto envenenamiento de pozos de agua es infundada, el presidente palestino subrayó que no tenía intención de perjudicar al judaísmo o al pueblo judío, en consonancia con el profundo respeto que siente por todas las religiones, incluyendo el judaísmo".

Al mismo tiempo, Abbas rechazó las acusaciones israelíes sobre el carácter antisemita de su discurso y denunció las “medidas ilegales del gobierno israelí y de los colonos, en contra de los palestinos y la incitación que perjudica al pueblo palestino y sus derechos”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat