Inicio NOTICIAS Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A lo largo del viernes 24 de junio, el primer ministro israelí y otras importantes figuras de la política internacional reaccionaron ante el resultado del Referéndum que se realizó en Reino Unido, que decretó la desvinculación del RU de la Unión Europea. Tanto los funcionarios israelíes como británicos aseguraron que ambos países seguirán manteniendo una relación de amistad y cooperación, más allá de la decisión tomada.

Alemania: Un joven judío fue agredido en un barrio de Berlín
Itongadol/AJN.- Un joven judío de 21 años, que llevaba puesta una kipa, fue golpeado por tres personas quienes además lo insultaron con comentarios antisemitas en Alt-Treptow, un barrio al sudeste de Berlín.

ADL: Los incidentes antisemitas en campus universitarios de Estados Unidos se duplicaron en 2015
Itongadol/AJN.- La Liga Anti-Difamación informó que los incidentes antisemitas en campus universitarios estadounidenses casi se duplicaron en el año 2015. Además, el número de agresiones antisemitas en todo el país se incrementó en más de un 60 por ciento, de acuerdo con un reporte dado a conocer por la organización.

Embajador británico en Israel: "Reino Unido seguirá siendo amigo de Israel fuera de la Unión Europea"
Itongadol/AJN.- El embajador británico en Israel, David Quarrey, afirmó que el Reino Unido "seguirá siendo un amigo a Israel por fuera de la Unión Europea", luego de la decisión de los británicos de abandonar la UE.

Gran Bretaña se retira de Europa: El efecto del Brexit en Israel
Itongadol/AJN.- Gran Bretaña, que fue el primero en adoptar un boicot a los productos de los asentamientos, pero también mantuvo estrechos vínculos con Jerusalem, se retira de la Unión Euorpea, dejando efectos y consecuencias especialmente en Francia y Alemania. Si hubiera recesión en Europa esto afectaría a Israel, pero la noticia también tiene aspectos positivos. Por Itamar Eichner (Ynet)

Por primera vez, Israel le concedió el asilo formal a un refugiado sudanés
Itongadol/AJN.- El Ministerio del Interior de Israel anunció hoy, viernes, la aprobación de la solicitud de asilo de Mutasim Ali, quien había llegado al Estado judío desde Sudán siete años atrás,perseguido por las autoridades sudanesas por su actividad política en nombre de los residentes de la región de la dictadura africana.

Las Fuerzas de Defensa de Israel revelaron el nuevo cuartel de defensa cibernética
Itongadol/AJN.-Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) completaron recientemente la construcción de su "sede cibernética": El centro de control para la defensa de los datos del ejército y las comunicaciones en línea.

Israel. El ex ministro de Defensa criticó a Abbas en la Semana del Libro
Itongadol/AJN.- El ex ministro de Defensa firmó ejemplares de su libro publicado en 2008 y afirmó que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, rechazaba la existencia del Estado de Israel como un estado del pueblo judío. El ex funcionario también reafirmó su intención de postularse para la dirección nacional.

Dos israelíes sufren heridas leves en atentado en Kiryat Arba
Itongadol/AJN.- Dos israelíes resultaron heridos cuando una mujer palestina intentó atropellarlos con su automóvil en Kiryat Arba, en la Margen Occidental. Efectivos de seguridad dispararon contra la atacante, que murió en el lugar. El ejército informó en un comunicado que la mujer “aceleró intencionalmente”.

Ministro de Seguridad cierra un canal de televisión palestino en Israel por seis meses
Itongadol/AJN.- El ministro de Seguridad Pública, Guilad Erdan, ordenó el cierre por un período de 6 meses del canal de televisión palestino “Musawa”, financiado por la Autoridad Palestina. Según el ministro, este medio de comunicación “compromete la soberanía israelí sirve al gobierno palestino como punto de apoyo dentro de Israel”.

La policía aumenta la seguridad en Jerusalem para la tercera oración del viernes del Ramadán
Itongadol/AJN.- Más de 3.000 agentes de policía de distintas unidades en todo el país serán desplegados en Jerusalem, especialmente en la Ciudad Vieja, para supervisar la seguridad cuando decenas de miles de musulmanes lleguen este mediodía a la mezquita de al-Aqsa por la tercera semana consecutiva para la oración del viernes del mes sagrado de Ramadán.

Legislador libanés insta a secuestrar civiles israelíes en la próxima guerra
Itongadol/AJN.- El legislador libanés Walid Sukkarieh – uno de los representantes de Hezbollah en el Parlamento – aseguró que la toma de las comunidades del norte de Israel bloquearía el uso desproporcionado de la fuerza, y crearía un nuevo equilibrio de poder. El parlamentario afirmó que nadie, ni siquiera los peores regímenes árabes, lo obligarían a “retirarse de Palestina”.

Embajador británico en Israel: "Reino Unido seguirá siendo amigo de Israel fuera de la Unión Europea"
Itongadol/AJN.- El embajador británico en Israel, David Quarrey, afirmó que el Reino Unido "seguirá siendo un amigo a Israel por fuera de la Unión Europea", luego de la decisión de los británicos de abandonar la UE.

La virtuosa pianista argentina Martha Argerich será homenajeada por el Centro Kennedy
Itongadol/AJN.- La lista de ganadores del Centro Kennedy de este año contiene algunos nombres conocidos y no del todo sorprendentes, como James Taylor, Al Pacino, Mavis Staples, y Los Eagles. Pero el nombre más intrigante en esa lista es el de la pianista argentina Martha Argerich.

Líder de Hezbollah: "Mientras Irán tenga dinero, nosotros tendremos dinero"
Itongadol/AJN.- El líder de Hezbollah admite que su grupo perdió combatientes en Siria, pero se comprometió a seguir participando en la guerra siria.

Avances. Emprendimiento israelí permite calcular las medidas justas de ingesta de leche materna
Itongadol/AJN.- El emprendimiento israelí, MomSense, ofrece una aplicación móvil que controla la ingesta de leche materna de los bebés en tiempo real. El medidor inteligente de lactancia materna de la compañía consiste en una aplicación de Smartphone y unos auriculares que contienen un sensor que se coloca debajo del lóbulo de la oreja del bebé.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat