Inicio NOTICIAS Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A lo largo del jueves 23 de junio, funcionarios israelíes del ámbito nacional e internacional condenaron el discurso de Mahmoud Abbas en el Parlamento Europeo, quien, además, rechazó reunirse con el presidente Rivlin en Bruselas.

Ex estrella de reality show norteamericana arremetió contra los judíos por Twitter
Itongadol/AJN.- Tila Tequila, ex estrella de reality show estadounidenses, publicó una serie de comentarios en su cuenta de Twitter acusando al pueblo judío (destacando, en especial, a la actriz judía norteamericana, Sara Silverman) de "haber asesinado a Jesús". Los comentarios de Tequila ocurrieron luego de que un fanático de la estrella sugiriera que "una presidencia de Donald Trump podría revivir a Jesucristo".

Fatah retrató al primer ministro israelí con una esvástica en el brazo
Itongadol/AJN.- El dibujo publicado por el brazo armado de la Autoridad Palestina muestra al primer ministro Benjamín Netanyahu con una esvástica tatuada en su brazo, mientras se enfrenta en un pelea de boxeo con un hombre árabe. La imagen fue publicada hoy en uno de los sitios web de Fatah.

Antisemitismo: un legislador alemán minimizó el Holocausto
Itongadol/AJN.- Wolfgang Gedeon, miembro del Parlamento de Baden-Württemberg, Alemania, llamó al judaísmo “enemigo de Occidente” y minimizó el Holocausto. Gedeon es miembro del partido nacionalista alemán AfD (Alternative für Deutschland – Alternativa para Alemania).

Embajador de Israel en las Naciones Unidas: "Abbas reveló su verdadera cara"
Itongadol/AJN.- Danny Danon denunció al Presidente de la Autoridad Palestina (AP) por negarse a asistir a una reunión con el presidente Rivlin, hoy, en Bruselas.

La Unión de Estudiantes Graduados de la Universidad de Nueva York derogó una resolución pro-BDS
Itongadol/AJN.-La decisión se produjo luego de que algunos miembros de la Asociación de Estudiantes (GSOC) presentaran un recurso oficial pidiendo revertir la resolución, que va contra los propios estatutos de la Universidad de Nueva York. "La Universidad de Nueva York rechaza este boicot", expresaron las autoridades de la institución.

Gran Rabino de Israel condenó la incitación de Abbas en el Parlamento Europeo
Itongadol/AJN.- El rabino David Lau condenó el discurso del presidente de la Autoridad Palestina en el Parlamento Europeo, en el que afirmó que los rabinos israelíes llamaban a envenenar el agua palestina. "El Rabinato de Israel y los miles de rabinos que sirven a las ciudades de Israel, de todos los grupos étnicos y círculos, aman la paz y buscan la paz", expresó el rabino.

El gabinete de seguridad de Israel buscará establecer un acuerdo para normalizar las relaciones con Turquía
Itongadol/AJN.- La aprobación del tratado podría, finalmente, terminar con el incidente del Mavi Marmara de 2010, y conducir a la normalización de las relaciones entre ambos países.

Fatah retrató al primer ministro israelí con una esvástica en el brazo
Itongadol/AJN.- El dibujo publicado por el brazo armado de la Autoridad Palestina muestra al primer ministro Benjamín Netanyahu con una esvástica tatuada en su brazo, mientras se enfrenta en un pelea de boxeo con un hombre árabe. La imagen fue publicada hoy en uno de los sitios web de Fatah.

El brasileño Sergio Mendes dará dos conciertos en Israel
Itongadol/AJN.- Mendes, que actuó por última vez en Israel en la década de 1980, llegará a Israel como parte de una gira internacional para promover el 50º aniversario de su popular álbum \’Brasil 66\’. Las entradas saldrán desde 249 NIS.

Encuesta: opinión dividida entre los israelíes sobre la elección Clinton-Trump
Itongadol/AJN.- Los israelíes están casi igualmente divididos sobre la cuestión de quién sería el mejor presidente de Estados Unidos para Israel, si Donald Trump o Hillary Clinton, según un sondeo realizado por el Canal 2 de la televisión israelí que fue transmitida ayer.

Rivlin pidió tener diálogo directo con Abbas y lamentó su rechazo a reunirse en Bruselas
Itongadol/AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, afirmó hoy que solamente con "conversaciones directas" se alcanzará la paz con los palestinos. Por ello, lamentó que el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, haya decidido no reunirse con él en Bruselas.

Peres criticó a los israelíes que cuestionan a Obama: “No nos dañaría decir gracias”
Itongadol/AJN.- Luego de que EEUU entregara a Israel sus nuevos aviones de combate F-35, el ex presidente israelí opinó que hay personas que "critican a Estados Unidos y piensan que saben mejor que Obama lo que debería estar haciendo".

El gobierno israelí diseña un programa para reforzar las relaciones bilaterales con países africanos
Itongadol/AJN.- Antes de la visita del primer ministro Netanyahu África a principios del mes próximo, el gobierno israelí planea aprobar un programa especial para el refuerzo de las relaciones económicas y la cooperación con los países del continente. El mandatario visitará Uganda, Etiopía, Kenia y Ruanda.

Fuentes diplomáticas: “Mahmoud Abbas rehusó reunirse con el presidente Reuven Rivlin”
Itongadol/AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, y el de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, coinciden en estos días en Bélgica. Fuentes políticas citadas por la prensa local informaron que funcionarios de la Unión Europea ofrecieron organizar un encuentro, pero Abbas no aceptó. “La iniciativa de paz francesa es un fracaso evidente", dijo Rivlin ante el Parlamento Europeo.

Condenan a cadena perpetua a los asesinos de Eitam y Naama Henkin
Itongadol/AJN.- Un tribunal militar de Israel condenó a cadena perpetua a cuatro palestinos por el asesinato de Eitam y Naama Henkin en octubre de 2015. El matrimonio fue atacado a tiros cuando se desplazaban en su automóvil junto a sus cuatro hijos, que fueron testigos del asesinato y no sufrieron heridas.

Avances. Un dispositivo de tecnología israelí puede detectar signos tempranos de cáncer de cuello uterino
Itongadol/AJN.- El dispositivo de Biop Medical, que saldrá en 2017, explora ópticamente el cuello uterino para detectar signos tempranos de cáncer, analiza las imágenes e indica dónde realizar la biopsia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat