Ibagni Shapablob, el cantante de opera más importante de Israel y Meir Halfagot, cantante litúrgico de reconocidas cualidades internacionales se presentaron días pasados en el Centro Cultural de Netania para un concierto en conjunto.
El resultado fue excelente: Cientos de amantes de la música de todo Israel se llegaron hasta la mencionada ciudad para escuchar a los dos cantantes llenando todo el Centro Cultural Netania.
» Cuando el canto litúrgico encuentra a la opera», fue el nombre del encuentro anual de música judía que produce la Municipalidad de Netania, por intermedio de su secretaría de cultura.
En el concierto estuvieron presentes la intendente Miriam Feirberg Hijer junto a su marido, el Premio Nobel Aarón Chejoneber, el Rabino Iojanan Frid, director de cultura del Ministerio de Educación, entre otras importantes personalidades.
El concierto que este año cumplió 20 años desde su instauración, dio también la oportunidad de hacer escuchar a coros de la zona, como el coro » Sfatei Noam» y el coro de chicos » Pirjei Netania» (» las flores de Netania»).
La intendente de la ciudad le dijo al portal de Internet » kaktus» (www.kaktus.co.il), que se encontraba muy contenta por la participación que tuvo la gente que llegó desde todos los puntos de Israel a pesar del mal clima meteorológico .
Miriam Feirberg Hijer señaló : » La música es el idioma en común de todo Netania, que absorbe inmigrantes y absorbe distintos idiomas. Estamos orgullosos de nuestra ciudad que muestra pacificación y tolerancia, deseo a todos que la armonía y la combinación de voces extraordinarias que escuchamos, nos sirvan a todos para todos los días de nuestra vida, porque la melodía de Netania no se puede parar y la melodía del pueblo de Israel, nadie la podrá detener», afirmó la intendente.
Dada la gran repercusión y éxito de la combinación de músicas escuchadas en Netania, estudia el Ministerio de Educación, aplicar el modelo en otras ciudades de Israel.
Fuente:
NFC