Inicio NOTICIAS El gabinete de seguridad de Israel buscará establecer un acuerdo para normalizar las relaciones con Turquía

El gabinete de seguridad de Israel buscará establecer un acuerdo para normalizar las relaciones con Turquía

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El gabinete de seguridad de Israel se reunirá el próximo miércoles para aprobar un acuerdo de acercamiento con Turquía, que se espera que esté finalizado este domingo, de acuerdo con funcionarios gubernamentales de alto nivel.

La aprobación del tratado podría, finalmente, terminar con el incidente del Mavi Marmara de 2010, y conducir a la normalización de las relaciones entre ambos países.

El ministro de Defensa Avigdor Liberman, quien antes de asumir su nuevo cargo el mes pasado se oponía firmemente a un acuerdo con Turquía, anunció que no pondría resistencia a la disposición.

Como parte de las condiciones propuestas por ambos lados, Turquía exigió que Israel levante el bloqueo de Gaza como condición previa a la normalización, algo que Israel se negó a hacer. En lugar de ello, se espera que Jerusalem deje que Turquía transfiera ayuda a la Franja de Gaza a través del puerto de Ashdod, y también permitirá la construcción de una planta de energía y desalinización, así como un hospital.

Israel había exigido que el gobierno de Turquía expulsara al grupo terrorista cercano a Hamas, que opera en Estambul, del país. Las autoridades turcas, sin embargo, indicaron que no cambiarían su actitud hacia la organización.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat