Inicio NOTICIAS La Unión de Estudiantes Graduados de la Universidad de Nueva York derogó una resolución pro-BDS

La Unión de Estudiantes Graduados de la Universidad de Nueva York derogó una resolución pro-BDS

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Dos meses después de que la Unión de Estudiantes Graduados de la Universidad de Nueva York votara para unirse al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel, la decisión fue revocada esta semana por el sindicato de la matriz del grupo, los United Auto Workers (UAW). La decisión se produjo luego de que algunos miembros de la Asociación de Estudiantes (GSOC) presentaran un recurso oficial pidiendo revertir la resolución, que va contra los propios estatutos de la UAW.

El texto firmado por Ilana Ben Ezra, miembro de GSOC para el Diálogo Abierto sobre Israel y Palestina, dirigido al Consejo Ejecutivo de la UAW Local 2110, señalaba que la resolución es ilegal porque va contra el compromiso de la UAW "de mantener relaciones libres con otras organizaciones" y actúa contra la postura oficial de la Universidad.

La decisión de la UAW de aprobar el presente recurso establece que ningún órgano dependiente de la UAW puede refrendar al BDS, lo que afecta no sólo a la Universidad de Nueva York, sino también a los sindicatos de estudiantes en más de 15 universidades, incluyendo otros sindicatos de los Estados Unidos que también han pasado resoluciones similares.

De acuerdo con la respuesta de la UAW a Ben-Ezra la resolución a favor del BDS por parte del grupo de estudiantes actúa "en contra de la posición de la Unión Internacional" y carece de "fuerza o efecto".

"La Universidad de Nueva York no cerrará su programa académico en Tel Aviv, y no desinversionará las inversiones relacionadas con israelíes y que quede claro: La Universidad de Nueva York rechaza este boicot", expesaron las autoridades de la UAW.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat