Inicio NOTICIAS Fuentes diplomáticas: “Mahmoud Abbas rehusó reunirse con el presidente Reuven Rivlin”

Fuentes diplomáticas: “Mahmoud Abbas rehusó reunirse con el presidente Reuven Rivlin”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, y el de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, coinciden en estos días en Bélgica. Fuentes políticas citadas por la prensa local informaron que funcionarios de la Unión Europea ofrecieron organizar un encuentro, pero Abbas no aceptó. “La iniciativa de paz francesa es un fracaso evidente", dijo Rivlin ante el Parlamento Europeo.

Fuentes diplomáticas indicaron que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se negó a reunirse con el presidente israelí, Reuven Rivlin, en Bruselas. Los dos se encuentran en la ciudad y funcionarios de la UE sugirieron organizar un encuentro.

En su discurso de ayer ante el Parlamento Europeo, Rivlin se refirió a la iniciativa de paz francesa para resolver el conflicto palestino-israelí y dijo que es "una crónica de un fracaso anunciado", que aleja a las partes de las posibilidades de resolver el conflicto y podría deteriorar la situación en extremo.

Por su parte, Abbas agradeció a todos los países europeos por el apoyo y expresó su "aprecio" a la iniciativa de paz francesa, que busca promover una conferencia internacional antes de fin de año.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat