Inicio NOTICIAS Los socios de AMIA votan este domingo para conformar una nueva Comisión Directiva

Los socios de AMIA votan este domingo para conformar una nueva Comisión Directiva

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Este domingo 26 de junio, entre las 9 y las 18 hs, se llevarán adelante las elecciones de AMIA, que tienen como fin renovar las autoridades de la institución.

En estos comicios se presenta una sola lista que lleva el nombre "Unidad y Acción por la Continuidad Judía". La misma nuclea a las agrupaciones BUR, AVODÁ, AGUDAT ISRAEL, IAHADUT HATORA, LIKUD, MESORET ARGENTINA, APARTIDARIOS MOVIMIENTO SIONISTA y HAPOEL HAMIZRAHI.

Las elecciones del 26 de junio son las que habían sido inicialmente programadas para el pasado 17 de abril, y que fueron suspendidas por el Juzgado en lo Civil Nº 58. Aquella decisión precautoria hoy es objeto de un recurso de apelación ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil.

Este domingo, “AMIA llevará adelante la jornada electoral en cumplimiento con el desarrollo del cronograma electoral originalmente dispuesto. Cada una de las acciones efectuadas se ajustaron estrictamente a las normas establecidas por el Estatuto Social y por las leyes vigentes aplicables, sin que produjeran anomalías ni irregularidades de ninguna índole, al tiempo que con ello se enaltecen lo valores que identifican al mutualismo y que guiaron siempre una ejemplar actitud de la institución”, señalaron desde la entidad.
AMIA es una organización con un sistema de elecciones de sufragio indirecto mediante el cual los socios designan a la Asamblea Electora, compuesta por 90 representantes, a través de elecciones llevadas a cabo cada 3 años. Dicha Asamblea Electora es quien elegirá, entre sus integrantes, a la Comisión Directiva para el período 2016-2019.

Quiénes pueden votar

Desde AMIA se informó que están en condiciones de ejercer su voto aquellos socios con antigüedad mínima de un año (cumplida hasta el pasado 17 de abril) y que tengan su cuota al día. “Quienes adeuden más de 12 meses tendrán la posibilidad de regularizar su situación hasta el mismo día de la votación, abonando todo el año 2015 al valor de la última cuota registrada”, indicaron.

Este domingo habrá 23 centros de votación y hay 83 mesas habilitadas. Para consultar el Centro y la Mesa de Votación asignado, se puede ingresar a este link:
https://www.amia.org.ar/index.php/services/default/padrones

Para consultas, se puede escribir a elecciones@amia.org.ar

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat