Inicio NOTICIAS Israel detuvo a 19 personas por un fraude fiscal de 200 millones de shekels

Israel detuvo a 19 personas por un fraude fiscal de 200 millones de shekels

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Diecinueve personas fueron arrestadas ayer bajo sospecha de fraude y lavado de dinero de aproximadamente 200 millones de NIS en fondos del Estado israelí, de acuerdo con una investigación realizada por la unidad financiera de la Policía y la Autoridad Tributaria de Israel.

Uno de los principales sospechosos era un hombre de negocios que vive en una villa de lujo en Savyon, y que conduce un auto valuado en unos 2 millones de NIS, mientras que un segundo sospechoso es el empresario Adi Zim, de 46 años, quien a los 15 años abrió una tienda de comestibles y se convirtió en un multimillonario.

Entre las acusaciones contra todos los sospechosos se encuentran el fraude fiscal, falsificación y lavado de dinero. La investigación reveló que varias agencias de empleo en diversos campos, tales como la seguridad, la enfermería, la limpieza y la agricultura, inflaron el número de sus empleados, informaron sobre presuntos salarios pagados a empleados ficticios, emitieron facturas falsas e inflaron los diversos gastos en las facturas. Como resultado, pagaron menos impuestos.

Las agencias de empleo están sospechadas de haber transferido aproximadamente 200 millones de NIS obtenidos por medios fraudulentos con el lavado de dinero a través del servicio de compensación de cheques.

La mayor parte del dinero se transfirió a las agencias de empleo. Se sospecha que las empresas de compensación de cheques cobraron los cheques a pesar de ser conscientes de su carácter fraudulento.

Los investigadores allanaron el domingo las casas y oficinas de los sospechosos, donde confiscaron documentos y bienes, incluyendo un automóvil BMW de lujo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat