Inicio NOTICIAS Denuncian una aplicación antisemita que funciona en Android

Denuncian una aplicación antisemita que funciona en Android

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "Campo de Auschwitz en línea" es una aplicación antisemita que está disponible para su descarga en Google Play. En la página de inicio aparece un Maguen David, la parada del ferrocarril frente al campo de exterminio y, por encima de ella, un cartel que dice "Campo de concentración de Auschwitz".

En los laterales del inicio de la sesión principal, como guardias, aparecen dos soldados con el uniforme de la Wehrmacht, y a continuación, la leyenda: "Vivir como un judío en el campo de concentración de Auschwitz".

Creada para el sistema Android por Trinit.es – un profesional de la escuela española situado en Zaragoza – la aplicación se define como un juego de rol. Esta aplicación se descargó miles de veces y ha provocado protestas por parte de la comunidad judía y también de políticos.

El diputado italiano Emanuel Fiano, del partido político Demócrata, manifestó al respecto: "El campo de exterminio de Auschwitz fue el cementerio más grande de la historia del pueblo judío y de los homosexuales, los testigos de Jehová, minusválidos y diferentes oponentes al nazismo. Todo esto me choca. No se debe permitir balizar la historia, ya sea siguiendo un plan político o por ignorancia. Es necesario actuar con todos los medios legales, tal vez mediante la prohibición de esta aplicación en Italia".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat