Inicio NOTICIAS Científico de la Universidad Bar- Ilan identifica un gen que causa tumores de riñón

Científico de la Universidad Bar- Ilan identifica un gen que causa tumores de riñón

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un vínculo importante entre el Gen Lin28 y el Tumor de Wilms ha sido identificado recientemente por el Dr. Achia Urbach Profesor de la Facultad de Ciencias de la Vida en Bar-Ilan. El tumor de Wilms se produce debido al desarrollo inadecuado del riñón durante la etapa fetal y es conocida como la forma más común de cáncer de riñón en niños.

Urbach y sus colegas encontraron que cuando un gen se sobre expresa en etapas posteriores del crecimiento fetal el desarrollo del riñón se atrofia. Esto hace que el tejido del riñón se reproduzca a una velocidad más rápida de lo normal. La reproducción incontrolable de células fetales se traduce en crecimientos similares al tumor de Wilms.

Encontraron además, que al disminuir la expresión del gen después de la rápida replicación de las células renales podrían detener el crecimiento continuo del tumor.

Promover el crecimiento y la regeneración renal

La unidad funcional del riñón, llamada la nefrona se forma exclusivamente durante el desarrollo. Si está dañado por la enfermedad renal, no puede regenerarse en un adulto. La insuficiencia renal que conduce a la necesidad de diálisis o trasplante afecta a millones de pacientes complicando en gran medida al sistema de salud.

Otras manipulaciones experimentales en el Gen Lin28 podrían proporcionar una comprensión más profunda de la formación de nefronas. Esto podría permitir la restauración de los números normales de nefronas o su regeneración en los riñones de adultos dañados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat