Inicio NOTICIAS Legisladores israelíes podrán visitar el Monte del Templo

Legisladores israelíes podrán visitar el Monte del Templo

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El titular del Parlamento, Yuli Edelstein, decidió levantar la prohibición de subir al Monte del Templo que pesa sobre legisladores israelíes, tanto árabes como judíos. En virtud de una gran cantidad de solicitudes que recibió en este sentido, Edelstein decidió que los legisladores árabes podrán rezar en la mezquita de Al Aqsa en Ramadán.

El titular de la Knesset – el Parlamento de Israel – Yuli Edelstein levantó la prohibición a los miembros de la Knesset de visitar el Monte del Templo, y permitirá que vuelvan a hacerlo. A raíz de numerosas peticiones presentadas recientemente por los miembros árabes de la Knesset, quienes podrán sumarse a las plegarias del mes musulmán sagrado de Ramadán.

La decisión fue tomada en forma conjunta con el la policía local y se produce después de ocho meses durante los cuales los legisladores debieron mantenerse alejados del Monte del Templo.

De acuerdo con el esquema previsto, en primer lugar, se permitirá a los miembros árabes de la Knesset subir al Monte del Templo durante el Ramadán. Al final del mes festivo, también los legisladores judíos podrán visitar el sitio, aunque no les está permitido rezar.

El 14 de abril pasado, el Jefe de Policía, Rony Alsheij anunció que continuaba hasta nuevo aviso la prohibición que fuera establecida por su antecesor, el ex jefe de policía interino, Benzi Sau. La medida se tomó debido a la ola de violencia palestina contra ciudadanos israelíes, que incluyó atentados con cuchillos, automóviles, explosivos y armas de fuego.

“Ese tipo de visitas al Monte del Templo pueden agravar la tensión y la escalada de los acontecimientos en y alrededor del sitio, lo que constituye un peligro real para la seguridad del país", escribió Alsheij en una carta que hizo llegar a Edelstein hace un mes y medio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat