Inicio NOTICIAS Un diario italiano regala “Mein Kampf” a sus lectores y desata la polémica

Un diario italiano regala “Mein Kampf” a sus lectores y desata la polémica

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El diario italiano de tendencia conservadora Il Giornale, regaló a quienes compraron su edición del sábado un ejemplar de Mein Kampf (Mi Lucha), el manifiesto antisemita de Adolf Hitler. En el diario alegan que es un “antídoto” a su ideología y la sociedad italiana reaccionó entre la crítica y el espanto.

El periódico italiano “Il Giornale” decidió entregar a sus lectores un ejemplar de Mein Kampf, el manifiesto antisemita de Adolf Hitler, en el que escribió los principios de la ideología del Tercer Reich y su ideología de exterminio masivo.

“Conocerlo para rechazarlo”, fue la justificación dada por el diario, propiedad de Paolo Berlusconi, hermano del ex primer ministro Silvio Berlusconi. Los responsables de la idea explicaron que se trata de un acto didáctico, un intento de educar. "La lectura \’Mein Kampf\’ es un verdadero antídoto contra la toxicidad del nacional-socialismo", explicó el diario, que publicó una versión 1937 del manifiesto, que contiene anotaciones del historiador Francesco Perfetti.

También explicaron que el libro estaba siendo distribuido libremente junto al primero de una serie de ocho libros de historia sobre el Tercer Reich que se venden con el diario.

En parte autobiográfica, "Mein Kampf" – que significa "Mi lucha" – resume la ideología de Hitler que sirvió de base para el nazismo. En el texto, Hitler delinea su odio a los judíos, que llevó al Holocausto y la masacre de seis millones de miembros del pueblo judío a manos de la Alemania nazi.

Al conocerse la noticia sobre el obsequio de Il Giornale a sus lectores, las reacciones fueron inmediatas. El primer ministro, Mateo Renzi, escribió en su cuenta de Twitter: "Encuentro miserable que un diario italiano regale hoy Mein Kampf, de Hitler. Mi abrazo afectuoso a la comunidad judía".

El hecho fue también denunciado por comunidad judía de Italia, que es una de las más antiguas de Europa y cuenta con 30.000 miembros.

"Es un acto vil, a años luz de cualquier aprendizaje en profundidad o estudio sobre el Holocausto", expresó Renzo Gattegna, presidente de la Unión de Comunidades Judías de Italia, que describe la iniciativa como "indecente". “Es un hecho lamentable, una conducta indecente”, agregó.

Fuentes de la embajada de Israel en Roma, citadas por el diario Corriere della Sera, aseguraron que se sienten “sorprendidos por la decisión de Il Giornale de regalar Mein Kampf. Si nos lo hubieran pedido, les habríamos aconsejado distribuir otro libro mucho más adecuado para estudiar y comprender el Holocausto".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat