Inicio NOTICIAS Tropas israelíes demolieron la casa del terrorista que asesinó a Dafna Meir

Tropas israelíes demolieron la casa del terrorista que asesinó a Dafna Meir

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Este fin de semana el ejército israelí demolió la vivienda del adolescente palestino que, hace cinco meses, asesinó a puñaladas a Dafna Meir frente a sus hijos, en Otniel. La vivienda se encontraba en la aldea Yatta, al sur de Hebrón, el lugar de donde también eran oriundos los terroristas que cometieron el atentado en el Centro Comercial Sarona, en Tel Aviv.

Efectivos del ejército israelí, policías de fronteras y agentes de la Administración Civil demolieron este fin de semana la casa del terrorista que mató hace 5 meses a Dafna Meir, apuñalándola hasta darle muerte frente a sus hijos, en su casa en Otniel.

En enero pasado, Morad Bader Abdullah Adais, de 16 años de edad, confesó haber matado a Dafna Meir, de 38 años de edad. El terrorista dijo que esperó que ella saliera a la puerta de su casa para atacarla y, entonces, “hundió el cuchillo en su estómago”. Entonces, trató de recuperar el arma para atacar a los niños, que estaban dentro de la casa, pero Dafna luchó contra él con sus últimas fuerzas y lo impidió, forzándolo a huir del lugar. La mujer sufrió heridas extremadamente graves y poco después falleció.

De acuerdo con el testimonio que brindó en el juzgado, Adais regresó a su casa, se lavó la sangre de las manos y brazos y vio una película junto a su familia.

Destruir la vivienda es un “crimen de guerra”

La demolición de la vivienda de Morad Adais, en la aldea Yatta, fue realizada de acuerdo con instrucciones del gobierno y fue llevada a cabo sin que se presentaran complicaciones. Unas horas antes, la Corte Suprema de Justicia rechazó una petición de la familia del terrorista para que se llevara a cabo una audiencia adicional con el pleno de la Corte en el marco de la demanda que presentaron contra la demolición de la casa.

La Autoridad Palestina anunció que va a financiar la reconstrucción de la vivienda. La madre del asesino colocó una bandera palestina entre las ruinas y dijo que la destrucción de la casa de la familia "sólo fortalece nuestra determinación y refuerza nuestro orgullo."

Hamás condenó la demolición de la vivienda y dijo que se trata de un crimen de guerra. La organización también condenó lo que describió como "extensa oleada de detenciones" que el ejército israelí lleva a cabo en la Margen Occidental y señaló que decenas de palestinos fueron arrestados desde el atentado en el centro comercial Sarona en Tel Aviv, el miércoles pasado. En un comunicado, Hamás advirtió que “estas detenciones no solamente no logran su objetivo, sino que aumentan la determinación palestina por luchar contra los crímenes de Israel”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat