Inicio NOTICIAS Canciller francés: \»La respuesta israelí al ataque podría aumentar las tensiones\»

Canciller francés: \»La respuesta israelí al ataque podría aumentar las tensiones\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El canciller francés, Jean-Marc Ayrault, advirtió el viernes que la decisión de Israel de prohibir que los palestinos entren en su territorio tras el ataque de Tel Aviv podría aumentar las tensiones y dar lugar a más violencia, según informó AFP.

"La decisión de las autoridades israelíes revocar decenas de miles de permisos de entrada podría avivar las tensiones que podrían dar lugar a un riesgo de escalada", señaló Ayrault.

Sus comentarios se produjeron en respuesta a las acciones de Israel tras el ataque del miércoles, que incluye congelar visados ​​de entrada de trabajo a unos 204 miembros de la familia de los atacantes.

Ayrault estaba en las Naciones Unidas a participando en un debate del Consejo de Seguridad sobre la protección de los civiles en misiones de paz, una semana después de que Francia organizara una reunión internacional en París sobre la reactivación del proceso de paz en Israel.

"Debe haber una iniciativa política de la comunidad internacional para crear condiciones propicias para el apaciguamiento y el retorno a las negociaciones", dijo el canciller, según AFP. "Francia está siempre trabajando para la seguridad de Israel", subrayó.

La reunión de París congregó a representantes de 29 países y organizaciones internacionales para acordar la manera de volver a iniciar las conversaciones que se habían congelado desde una iniciativa de paz de Estados Unidos se derrumbó en abril de 2014.

Por otra parte, el jefe de la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Zeid Ra\’ad Al Hussein, emitió una leve condena del ataque, pero luego pasó a decir que estaba "profundamente preocupado" por la respuesta de Israel.

"La reacción del Estado judío incluye medidas que puedan constituir un castigo colectivo prohibido y sólo aumentará la sensación de injusticia y frustración que sienten los palestinos en este momento muy tenso", enfatizó el comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat