Inicio NOTICIAS Delegación israelí en la ONU arremetió contra la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

Delegación israelí en la ONU arremetió contra la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel arremetió contra la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH) por "utilizar el asesinato de israelíes para atacar a Israel", acusándola de "cínica" en su respuesta al mortal ataque terrorista palestino de la noche del miércoles en Tel Aviv.

En un mensaje dado durante una rueda de prensa, este viernes, el jefe de la oficina de Derechos Humanos en la ONU, Zeid Ra\’ad Al Hussein, emitió una leve condena del ataque en el Centro Sarona donde murieron cuatro personas, pero luego pasó a decir que estaba "profundamente preocupado" por la respuesta de Israel.

"La reacción del Estado judío incluye medidas que puedan constituir un castigo colectivo prohibido y sólo aumentará la sensación de injusticia y frustración que sienten los palestinos en este momento muy tenso," manifestó el comunicado. El ejército israelí selló la ciudad de Yatta, cerca de Hebrón, lugar de origen de los terroristas, en respuesta al ataque.

La delegación israelí en las Naciones Unidas rechazó las expresiones de la CDH. "Una vez más, en lugar de ponerse del lado de las víctimas israelíes, se apresuran a defender a los terroristas", expresó.

"Al igual que cualquier otro país en la misma situación, Israel está tomando medidas legítimas para defender a sus ciudadanos de los terroristas que están respaldados por la incitación y la exaltación de la muerte y el martirio, inflado por el liderazgo y la sociedad palestina",agregó. 

"La Oficina debería revisar la situación actual en Medio Oriente, por lo que puede comprender lo absurdo de su propia declaración," continuó, al tiempo que subrayó que "Israel continuará haciendo lo necesario para proteger a sus ciudadanos".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat