Inicio NOTICIAS Kuczynski, descendiente de judíos alemanes, es el nuevo presidente de Perú

Kuczynski, descendiente de judíos alemanes, es el nuevo presidente de Perú

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Pedro Pablo Kuczynski, banquero y ex primer ministro de Perú de origen judío, fue elegido presidente del país latinoamericano, superando a Keiko Fujimori por un 50,12%, según anunció la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú el jueves por la noche.

Kuczynski, de 77 años, nació en Lima. Hijo de una madre protestante francesa y un padre judío alemán, que había escapado de los nazis y terminó siendo uno de los administradores de salud pública más importantes del Perú.

Kuczynski, quien sirvió como primer ministro de Perú entre 2005 y 2006, proclamó a través de su cuenta de Twitter, que era "el momento de trabajar juntos por el futuro de nuestro nuevo país".

Ocupó cargos tanto en el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional antes de ser designado como director general del Banco Central de Reserva del Perú. Luego se desempeñó como ministro de energía y minas en la década de 1980, y el ministro de Economía y Finanzas antes de convertirse en primer ministro.

Pedro Pablo Kuczynski representa al partido Peruanos Por el Kambio, que se enfrentó en un balotaje con el partido liderado por la hija del ex presidente de Perú, Keiko Fujimori, que representa la facción Fuerza Popular. La segunda vuelta se realizó el 5 de junio, los resultados se dieron a conocer por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el jueves por la noche.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat