Inicio NOTICIAS Una encuesta israelí encontró poco apoyo para Trump en el mundo árabe

Una encuesta israelí encontró poco apoyo para Trump en el mundo árabe

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los resultados de una encuesta del Centro Interdisciplinario de Israel indicaron que sólo el 3,8 por ciento de los egipcios y el 6 de los sauditas están a favor del candidato del Partido Republicano, que quiere prohibir la entrada de los musulmanes a EEUU.

Una encuesta de opinión dentro de Egipto y Arabia Saudita llevada a cabo por el Centro Interdisciplinario de Israel encontró prácticamente ningún apoyo al candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump, en los dos países árabes.

La encuesta puede ser señal de problemas para el Trump si gana las elecciones de noviembre y se dispone a elaborar una política en Medio Oriente. Egipto y Arabia Saudita son dos de los aliados más poderosos e importantes de Estados Unidos en el mundo árabe.

Cuando se preguntó ‘quién era el candidato preferido’, menos de un 3,8 por ciento de los encuestados egipcios eligió a Trump. En Arabia Saudita, sólo el 6 por ciento lo seleccionó.

La candidata demócrata, Hillary Clinton, tuvo mejores resultados en la encuesta, aunque el apoyo está lejos de ser abrumador. En Egipto, el 35,7 por ciento de los encuestados eligió a Clinton, mientras que en Arabia Saudita la cifra fue de 30,2.

"El patrón general es que la mayoría de la gente no es compatibles con cualquiera de los candidatos, pero el odio a Trump es esencial y uno de cada tres apoya a Hillary", explicó el director de la encuesta, Alex Mintz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat