Inicio NOTICIAS Nisman. Diputado Waldo Wolff: “Deberían investigar a quienes todavía le deben explicaciones a la sociedad y no a Nisman”

Nisman. Diputado Waldo Wolff: “Deberían investigar a quienes todavía le deben explicaciones a la sociedad y no a Nisman”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El diputado del PRO ayer fue citado a declarar por la Justicia para llevar adelante una “autopsia psicológica” del fallecido fiscal Nisman, en su carácter de persona de su entorno. “Lo noté normal en sus últimos días dentro del lógico escenario de una denuncia de ese tenor”, aseguró Wolff a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El diputado del PRO y ex vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, afirmó hoy a AJN que la Justicia “en vez de seguir viendo cómo tratan de probar un suicidio absolutamente improbable, debería investigar a quienes todavía le deben explicaciones a la sociedad y no a Alberto Nisman”.

Wolff ayer fue citado a declarar por la Justicia para llevar adelante una autopsia psicológica de Nisman, en su carácter de persona de su entorno, para determinar el estado de ánimo en que se encontraba el titular de la Unidad Fiscal AMIA días antes de su muerte.

“Me parece absurdo hacerle una pericia psicológica a alguien que todos los indicios indican que lo mataron y que el único eslabón que sostiene el relato de un hipotético suicidio es el testimonio de su asesor informático que dice que le proveyó el arma y que le tenía todas sus computadoras y teléfonos intrusados.”

“No era amigo de él, pero tenía una relación profesional muy fluida por ser el fiscal de la causa AMIA y parte de la querella institucional en aquel entonces. Lo noté normal en sus últimos días dentro del lógico escenario de una denuncia de ese tenor”, en referencia a la denuncia contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento a los iraníes por el atentado a la AMIA.

El juez Julián Ercolini firmó la orden para realizar la autopsia psicológica a pedido del fiscal Eduardo Taiano, quien tiene en sus manos la investigación por la muerte de Nisman luego de que el caso pasara a manos de la justicia federal.

“Los peritos del cuerpo médico forense del Ministerio de Justicia me recibieron con suma cordialidad. Conté lo que siempre sostuve”, afirmó Wolff. “No conté nada que no haya transmitido siempre en todos los medios cada vez que relaté mi percepción acerca del semblante del fiscal”, agregó.

El expediente por la investigación de la muerte de Nisman fue trasladado desde los Tribunales federales de Comodoro Py a la Fiscalía especial creada para investigar el hecho ocurrido el 18 de enero de 2015.

El próximo 15 de junio se llevará a cabo una audiencia en la Cámara Nacional de Casación Penal ante un planteo del empleado informático Diego Lagomarsino contra el fallo que decretó el pase de la causa al fuero federal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat