Inicio NOTICIAS OLP: El ataque en Tel Aviv es la “respuesta natural a las violaciones de Israel”

OLP: El ataque en Tel Aviv es la “respuesta natural a las violaciones de Israel”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La Organización para la Liberación de Palestina (OLP), difundió un comunicado en el que asegura que los responsables del ataque a tiros anoche en el complejo de Sarona de Tel Aviv actuaron en forma individual, a pesar de pertenecer a un grupo organizado de estudiantes. Para la OLP, ésta es “la respuesta natural a las violaciones de Israel”.

La Organización para la Liberación de Palestina difundió esta mañana un comunicado en el que se refiere al atentado de anoche en el centro comercial Sarona, en pleno centro de Tel Aviv, en el que resultaron muertos cuatro civiles israelíes.

Para la OLP, este ataque es “la respuesta natural a las violaciones de Israel y a la ocupación”.

"Israel anuncia en cada oportunidad que le es posible su oposición a un proceso de paz, y elige en lugar la fuerza de su ejército," dice el comunicado de la OLP. "Israel debe poner fin a la ocupación de la tierra palestina", advierte.

Munir Jarub, portavoz de la OLP, culpó a Israel por ejercer la violencia contra el pueblo palestino. "Israel debe comprender que su elección por el camino de la violencia, la destrucción de hogares, permitir la entrada diaria de colonos en el Monte del Templo, y la ejecución de palestinos, tiene consecuencias", dijo el portavoz.

"El ataque en Tel Aviv se produjo después de un período durante el cual Israel decidió ignorar los llamados a la paz, y en ausencia de una perspectiva que asegure los derechos del pueblo palestino" agregó Jarub.

Jarub afirmó que Israel \’\’ exagera el uso de su fuerza militar, que "no hace una distinción entre palestinos ancianos, mujeres y niños", y no entiende que el "acoso y los crímenes son parte de su vida cotidiana."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat