Inicio NOTICIAS Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A lo largo del miércoles 8 de junio, un ataque terrorista en el Centro Comercial y gastronómico Sarona en Tel Aviv conmocionó a todo el pueblo israelí; dos terroristas palestinos ingresaron al centro ocioso y abrieron fuego indiscriminadamente, dejando seis personas en condición grave y tres víctimas fatales. La Policía inició una investigación para dar con los responsables detrás del ataque.

Un importante escritor libanés sufrió el repudio del BDS por dar una entrevista a un canal israelí
Itongadol/AJN.- Amin Maalouf fue entrevistado la semana pasada en Noticias i24 para promover el diálogo entre las culturas en el nombre del arte, la paz y la humanidad. A raíz de esto, el movimiento BDS libanés emitió un comunicado pidiendo que se disculpe por hablar en Israel.

Francia: pintaron consignas antisemitas en Taden
Itongadol/AJN.- Desconocidos pintaron leyendas antisemitas y una cruz esvástica en Taden, pequeña ciudad cerca de Dinan, en Bretaña, Francia. Los grafitis fueron pintados en paredes, paneles y dos puertas en la cercanía de una iglesia.

Atentado en Tel Aviv. Diputados israelíes acudieron al lugar del tiroteo en el Centro Sarona
Itongadol/AJN.- Diputados del Parlamento israelí (Knesset) acudieron al lugar donde ocurrió el brutal tiroteo que dejó seis personas en estado crítico y tres muerto en el Centro comercial Sarona en Tel Aviv.

Atentado en Tel Aviv. Según la Policía “el incidente ya terminó”
Itongadol/AJN.- El responsable del distrito de la Policía de Tel Aviv declaró a la prensa que, desde el punto de vista de la policía el incidente terminó. Los dos terroristas fueron neutralizados. Las fuerzas de seguridad recuperaron las armas y despejaron sospechas de la posible presencia de explosivos en el lugar.

Israel. Atentado terrorista en el centro de Tel Aviv
Itongadol/AJN.- En el centro comercial y gastronómico Sarona se produjo un atentado con disparos. Hubo nueve heridos, tres de ellos fallecieron a causa de las laceraciones. En los territorios palestinos y en la Franja de Gaza hay festejos por el atentado y por la muerte de tres israelíes. En los medios palestinos hay informes que indican que los dos terroristas provienen de Dura, en la zona de Hebrón

Israel. Arqueólogos hallaron unas monedas del antiguo período macabeo en Modi\’in
Itongadol/AJN.- La ministra de Cultura y Deporte de Israel expresó ante el espectacular hallazgo que "el tesoro proporciona, una vez más, la evidencia arqueológica irrefutable de que los judíos habitaron las áreas de Jerusalem y Judea durante cientos de años".

Rebautizan una calle de Netanya con el nombre del salvador de judíos de la Shoá Chiune Sugihara
Itongadol/AJN.- La alcaldesa de la ciudad norteña, Miriam Fierberg-Ikar, descubrió ayer, martes, uno de los carteles que honran al diplomático japonés que ignoró las órdenes de su gobierno y emitió visas que ayudaron a unos 6.000 lituanos. Su hijo, Nobuki, presenció la ceremonia, en la cual Itshak Tarashansky, uno de los beneficiados, destacó que se las dio pese a ignorar su destino.

Netanyahu a la comunidad judía de Moscú: “Me pregunto si presidente de Siria Assad tiene algún futuro”
Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí respondió hoy, miércoles, a una consulta en un evento que puso fin a su visita de dos días a Rusia, antes de aclarar que no está involucrado en un intento de derrocarlo. De todos modos, “deseamos asegurarnos de que (ese país) no se convierta en una plataforma de lanzamiento de ataques” y por ello se toman “las medidas necesarias”, aseguró.

Al menos 6 mil sobrevivientes del Holocausto en Israel recibirán mayores beneficios sociales
Itongadol/AJN.- El proyecto de ley propuesto por la legisladora Tali Ploskov propone que el Estado ya no reste el dinero que reciben los sobrevivientes desde Alemania. El siguiente paso será ayudar a que las víctimas del Holocausto tengan transporte público gratuito.

Fotógrafo argentino-israelí presenta novedosa exposición y libro en Israel
Itongadol/AJN.-(Por Roxana Levinson, desde Israel) El fotógrafo y escritor argentino-israelí Jorge Novominsky, presentará una exposición fotográfica y un libro, mañana en la ciudad de Modiín. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Novominsky explica por qué se trata de una experiencia novedosa, “literatura fotográfica”, a través de la cual cuenta historias y su verdad.

La oposición siria acusa a Israel de haber atacado una base militar al sur de Homs
Itongadol/AJN.- El diario israelí Maariv recoge hoy, en su sitio de Internet, un informe del portal sirio “Zaman al Wasl”, perteneciente a la oposición, que asegura que la Fuerza Aérea Israelí atacó una instalación militar ubicada al sur de la ciudad de Homs. Allí se encuentra una brigada y escuela de defensa aérea del ejército sirio.

Nueva crisis política en el gobierno, esta vez con el partido ultraortodoxo Shas
Itongadol/AJN.- El gobierno que encabeza el primer ministro Binyamin Netanyahu atraviesa una nueva crisis, esta vez con el partido ultraortodoxo Shas. Se debe a la versión – no confirmada por el momento – de que el nuevo presidente electo del Directorio de Noticias de Canal 10 de la televisión israelí habría dicho que odia a Shas, y a su titular, Arieh Deri.

Abbas se reunirá con el jefe de Hamás en Doha la próxima semana
Itongadol/AJN.- Según el portal de noticias palestinas Al-Risala, un funcionario de Fatah aseguró que Abbas aceptó la invitación de Qatar. Tanto ese país como el presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, están presionando a Fatah y Hamás a reanudar las conversaciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat