Inicio NOTICIAS Ejército de EE.UU. selecciona tecnología israelí para instalar en sus blindados de transporte de tropas

Ejército de EE.UU. selecciona tecnología israelí para instalar en sus blindados de transporte de tropas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Ejército de los Estados Unidos “seleccionó nuestras tecnologías del Sistema de Protección Activa en base a Puño de Hierro”, en particular la Configuración Liviana, para instalar en el techo de sus blindados de transporte de tropas, informaron las Industrias Militares de Israel (IMI) en un comunicado, en lo que implica para el Estado judío un enorme desarrollo del mercado de la exportación de productos de defensa.

Se utilizará una combinación de un radar y un sensor electro-óptico para detectar e interceptar misiles y granadas, según precisó su vicepresidente corporativo de Marketing, Avinoam Zafir, al diario The Jerusalem Post.

El sistema detecta las amenazas y dispara pequeñas ojivas para que exploten cerca de las mismas y las destruya a una distancia segura con una onda de choque, tanto en campo abierto como en entornos urbanos, agregó.

El escaso peso del sistema, el hecho que no se sufra un golpe cuando se dispara el interceptor y su “atractivo precio” fueron los factores que decidieron al comprador, destacó el funcionario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat