Inicio NOTICIAS Netanyahu impulsa la medida de asistencia para el soldado herido en el Operativo Margen Protector

Netanyahu impulsa la medida de asistencia para el soldado herido en el Operativo Margen Protector

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu pidió a ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, el lunes que encontrara una solución para el sargento Yehuda Yitzhak HaYisraeli, que fue gravemente herido mientras combatía en Gaza durante el Operativo Margen Protector en 2014.

"El sargento Yehuda Yitzhak HaYisraeli fue gravemente herido durante el Operativo Margen Protector hace dos años. Sufrió lesiones graves en la cabeza de metralla que penetró en su cerebro durante intensos combates en Rafiah, dejándolo inconsciente durante meses", escribió Netanyahu en una carta al Ministerio de Defensa.

El primer ministro señaló que a pesar de la gravedad de sus heridas, HaYisraeli había hecho progresos notables.

"Su condición mejoró, aunque el camino hacia la recuperación total aún es largo. Yehuda es, en efecto, el último soldado herido en batalla que sigue siendo tratado", remarcó.

Netanyahu recordó la reciente campaña de recaudación de fondos que logró reunir cerca de 364.000 de dólares para ayudar a la familia del soldado herido a construir la unidad de tratamiento necesaria que le permitió recibir el alta y regresar a casa.

En su carta al ministro de Defensa, Netanyahu destacó que era la responsabilidad del Estado superar su propia burocracia y darle a HaYisraeli la ayuda que necesita.

"Es responsabilidad de las autoridades estatales asegurar que Yehuda reciba toda la ayuda que necesite en el marco de la ley", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat