Inicio NOTICIAS Entrevista.FACCMA celebró el Primer Congreso de Profesionales Macabeos en Córdoba

Entrevista.FACCMA celebró el Primer Congreso de Profesionales Macabeos en Córdoba

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ariel Krengel, Director de Cultura y Educación de FACCMA, dialogó con la Agencia Judía de Noticias en el marco del Primer Congreso de Profesionales Macabeos que desarrolló la Federación en Córdoba entre el 3 y el 5 de junio, donde las instituciones afiliadas pudieron establecer nuevos vínculos entre sus profesionales, de cara seguir brindando las mejores propuestas para la comunidad.

“Esto es una iniciativa de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) conjuntamente con Macabi Noar de Córdoba, que viene de realizar los Juegos Macabeos Nacionales para Veteranos. Desde la Federación, hace varios años que el staff profesional viene trabajando en esta propuesta porque notó una necesidad dentro sus instituciones, que son parte de la Federación, de incrementar el contacto entre profesionales de distintas áreas en nuestras instituciones y, de esa forma, poder potenciar el trabajo interno de cada institución y el trabajo de la Federación”, explicó Krengel, confirmado la presencia de profesionales de las áreas de deporte, juventud, cultura, rikudim y adultos de las instituciones presentes.
“Esto permite establecer criterios comunes, poder entender que trabajamos con el mismo público, con necesidades distintas y que justamente nosotros, como profesionales institucionales, debemos entender estas necesidades distintas para no competir sobre quién es el destinatario de nuestras acciones, sino por el contrario, potenciarnos para que el mejor servicio y las mejores propuestas de cada institución y de la Federación lleguen a cada una de las personas de la comunidad”, remarcó.

Entre las instituciones que participaron del Congreso se encuentran Macabi Noar de Córdoba, Macabi Buenos Aires, Macabi La Plata, Club Náutico Hacoaj, CISSAB, Lamroth Hakol, Mi Refugio, CSHA, El Sosiego, Kadima, Macabi Santa Fe, USAR y Hebraica Perú.

El Congreso se inició el viernes 3 de junio con una bienvenida formal por parte de Alberto Haquim, Presidente de Macabi Noar Córdoba; seguido por Fabio Fridman, Director Ejecutivo de FACCMA, y la presentación del primer disertante de la capacitación sobre “Liderazgo y Estrategias de gestión en las instituciones”, Edgardo Donato.

Krengel destacó que durante el congreso, se trabajaron distintos ejes con diversos profesionales como capacitadores, como por ejemplo la Lic. Natalia Rozenblum, quien dio una capacitación sobre la juventud en las instituciones, el ex árbitro internacional de fútbol Héctor Baldassi, actual Diputado Nacional, y Director del ENAR, que disertó sobre “Trabajo en equipo y los Procesos de tomas de decisiones”. Por otra parte, participó del congreso Enrique Grinberg, quien disertó sobre judaísmo e instituciones, porque, tal como señala Krengel: “no podemos dejar de tener presente el componente judío en un evento como éste, junto con el de Israel”.
Por su parte, Ana Dorfman, coordinadora del Departamento de Discapacidad de AMIA, dio una charla para comenzar a trabajar la temática de discapacidad en las instituciones. “Para entender cómo poder integrar a las personas con distintas necesidades y cómo abordar esta temática que, en nuestras instituciones, que muchas veces no es tenida en cuenta de una manera integral”, subrayó Krengel.

Por último, Krengel expresó que la idea no era replicarlo automáticamente en otra provincia, sino repetir la experiencia el año que viene con un nuevo modelo. “Queremos continuar con esta iniciativa de capacitación e intercambio entre profesionales. FACCMA, es mucho más que hablar de deportes y de juventud, sino que integra todos los aspectos de la vida de las personas que deciden pasar el tiempo más importante que tienen – el del ocio – en nuestras instituciones. Por lo tanto, nosotros hacemos una propuesta integral”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat