Inicio NOTICIAS El primer ministro Netanyahu rechaza acusaciones de supuesta donación ilegal

El primer ministro Netanyahu rechaza acusaciones de supuesta donación ilegal

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit, solicitó la apertura de una investigación preliminar sobre la supuesta entrega de un millón de euros por parte del empresario francés Arnaud Mimran al primer ministro, Binyamin Netanyahu, para supuestamente financiar una de sus campañas electorales.

Mandelblit solicitó verificar las declaraciones realizadas por el multimillonario Arnaud Mimran, que enfrenta un juicio por un gigantesco fraude y aseguró que transfirió un millón de euros a Binyamin Netanyahu en la década del 2000, para financiar una de sus campañas electorales.

Según informó el diario Yediot Ajaronot, "Mandelblit quiere revisar los comentarios que se hicieron en la corte francesa para tener una opinión basada en documentos legales y no a través de los informes de la prensa, y sobre lo que se afirmó en el tribunal". De acuerdo con la periodista especializada en asuntos judiciales, Tova Tzimuki, “es posible que se presente un pedido a las autoridades judiciales francesas para obtener acceso a información documentada sobre el caso".

En sus declaraciones, Mimran no especificó cuándo habría entregado ese dinero a Netanyahu y en qué campaña electoral se utilizó.

El despacho del primer ministro difundió un comunicado en el que afirman que los dicho por Mimran es una mentira sin ninguna base. La oficina de Netanyahu aseguró que, en agosto de 2001, cuando Netanyahu era un ciudadano privado, Mimran donó 40 mil dólares a una fundación para la actividad pública de Netanayahu, que incluían apariciones en los medios de comunicación internacionales y viajes para informar y defender a Israel fuera del país. No hubo ninguna donación ilegal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat