Inicio NOTICIAS Fundación Judaica. Conciertos extraordinarios el 25 de mayo en la CIRA

Fundación Judaica. Conciertos extraordinarios el 25 de mayo en la CIRA

Por
0 Comentario

Itongadol.- En la emblemática sinagoga del Buenos Aires, hoy no sólo desde lo religioso y comunitario sino también por haberse convertido en un polo cultural, se celebró el Día de la patria con dos eventos musicales de relevancia.

Por la mañana, y dentro del ciclo de conciertos que se ofrecen en forma gratuita todos los miércoles al mediodía, se presentó la Camerata de cuerdas de la Universidad Nacional de las Artes, dirigida por el Mtro.Rodrigo González Jacob. Interpretaron obras clásicas y también una selección de autores argentinos. El numeroso público se emocionó en el final con el tenor Gastón Oliveira Weckesser quien entonó Aurora, acompañado en el piano por el Mtro. Lucas Arrieta.

Por la tarde, y con la sinagoga repleta, se vivió una experiencia notable: la presentación del “Ensamble Camerus”, dirigido por el Mtro. Alejandro Nuss. El virtuoso coro, la orquesta y los solistas (unos setenta integrantes en total) pusieron en escena la monumental obra “Requiem” de W.A.Mozart.

La actividad musical de la Congregación, que abre así sus puertas a todo público, se desarrolla durante todo el año, con un ciclo ya afianzado los días miércoles a las 13 h y a través de la Cátedra Itinerante de Tango y Diversidad que los días jueves presenta diferentes propuestas.

Toda la información referente a los Conciertos puede encontrarse vía Facebook en la página conciertosenlibertad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat