Inicio NOTICIAS Amigos argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem: Encuentro en Jerusalem

Amigos argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem: Encuentro en Jerusalem

Por
0 Comentario

Itongadol.- Como todos los años, se realizó en Jerusalem el encuentro que reúne a los Amigos de la UHJ del Mundo: 79º Junta de Gobernadores con el lema “Construyendo un puente para un futuro mejor”.

Una delegación de los Amigos Argentinos participó en Israel de la ceremonia en el anfiteatro del Monte Scopus, donde el Presidente Rivlin fue distinguido – junto a 11 personalidades- con el Doctorado Honoris Causa, en reconocimiento a la constante defensa de la democracia y sus esfuerzos por asegurar los derechos de las minorías en Israel.

En su discurso, expresó: “En la actualidad, la Universidad Hebrea es un faro de excelencia israelí, cuya luz se irradia a todos los rincones del mundo a través de sus graduados universitarios, profesores e investigadores, que recibieron y siguen recibiendo premios de gran prestigio, incluyendo los Nobel.

Todos los años, la UHJ desarrolla una élite académica, que se dedica y moviliza por el bien de este lugar, y para las personas que viven en ella”.

Durante el encuentro también se entregó el Premio Bublick 2016, que distingue a personalidades que contribuyen significativamente a la promoción y crecimiento del Estado de Israel.

Fue galardonado el Prof. Hanoch Gutfreund, ex alumno y ex Presidente de la Universidad Hebrea, Profesor Emérito de Física, y Director Académico del Centro de Einstein y de los Archivos de Albert Einstein.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat